65 muertos en Hong Kong, buscan sobrevivientes del incendio

27.11.2025

HONG KONG (Ansa) - Aún persisten algunos focos. Investigarán si hubo corrupción en las obras de reparación donde estallaron las llamas.

El devastador incendio que el miércoles ha arrasado siete de las ocho torres residenciales de Wang Fuk Court, Tai Po, en Hong Kong, ha causado hasta el momento un total de 55 muertos, cuatro de ellos tras ser trasladados de urgencia al hospital.

Este es el último boletín publicado este jueves por los bomberos de la antigua colonia británica durante una sesión informativa sobre el siniestro, que aún mantenía algunos focos activos.

Los bomberos afirmaron que "no descartan la posibilidad de salvar a más heridos".

En este sentido, durante la sesión informativa, un funcionario señaló que "no nos hemos dado por vencidos hasta el momento", a pesar de las escasas posibilidades de supervivencia de los residentes atrapados en los edificios.

Los principales desafíos a los que se han enfrentado los bomberos incluyen las altas temperaturas, el reducido espacio interior de estos apartamentos y el riesgo de nuevos derrumbes de andamios, según informes de medios locales.

El incendio se declaró el miércoles en Wang Fuk Court, un gran complejo de viviendas públicas en el distrito de Tai Po, a las 14:51 hora local (07:51 GMT).

El complejo, construido en 1983, consta de ocho torres de 31 plantas, siete de las cuales se vieron afectadas por el incendio.

Según un censo gubernamental de 2021, hay un total de 1984 apartamentos y aproximadamente 4600 residentes, pero se desconoce cuántas personas se encontraban en los edificios cuando se declaró el incendio. Muchas personas, en imágenes compartidas en redes sociales, siguen esperando ansiosamente fuera de sus edificios noticias de sus seres queridos.

El gobierno de Hong Kong anunció una inspección de los complejos residenciales en proceso de renovación importante para verificar la seguridad de los andamios y los materiales de construcción, según anunció el gobernador de Hong Kong, John Lee, en Facebook.

"El gobierno se mantiene unido con todos los ciudadanos de Hong Kong y confiamos en que juntos podremos superar esta situación", añadió.

Mientras tanto, la Comisión Independiente contra la Corrupción de Hong Kong (ICAC) anunció que iniciará una investigación penal sobre las renovaciones del Tribunal Wang Fuk.

Tras la creación de un grupo de trabajo especial, pretende aclarar las acusaciones de posible corrupción relacionada con las renovaciones importantes.

"Dado el inmenso interés público en juego, la ICAC ha creado hoy un grupo de trabajo para iniciar una investigación exhaustiva sobre la posible corrupción en el importante proyecto de renovación del Tribunal Wang Fuk en Tai Po", declaró la Comisión Independiente contra la Corrupción en un comunicado.

 

Imagen: Ansa

Internacionales
2025-11-27T12:18:00

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA