KIRCHNER Y MACRI AUSENTES
AMIA: Piden que se aceleren los tiempos para encontrar a los culpables del atentado
18.07.2012
BUENOS AIRES (Uypress) – En el acto en conmemoración de los 18 años del ataque, el presidente de la entidad criticó a Bolivia por recibir “con honores” a un funcionario del gobierno iraní acusado de ser coautor ideológico del hecho.
Luego de que el reloj marcara exactamente las 9.53, cuando sonaron las sirenas y se prendieron 85 velas para homenajear a cada una de las víctimas que fallecieron el 18 de julio de 1994, comenzó en la mañana de este miércoles con nuevos pedidos de Justicia el acto por el trágico atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Así comienza la crónica de La Nación sobre la conmemoración de los 18 años de la mañana en que una bomba hizo volar el edificio de la entidad judía. Pasaron diferentes gobiernos y aún el atentado está impune.
El titular de la AMIA, Guillermo Borger exigió el avance en las investigaciones judiciales abiertas por el caso, y cuestionó que un funcionario de Irán -acusado de ser coautor ideológico del ataque- haya sido recibido en Bolivia "con honores" a fines de mayo pasado.
Casualmente, la presidente argentina Cristina Kirchner no concurrió al acto porque se encuentra de visita oficial en el país del altiplano.
"El tiempo atenta cada vez más contra el descubrimiento de la verdad", expresó desde el escenario principal Borger, el único orador en el homenaje del que tampoco participó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Por primera vez, cuenta La Nación, tampoco hubo un discurso por parte de los familiares, luego de los gritos y abucheos recibidos el año pasado en ese mismo lugar por el familiar Sergio Burstein.
"Los imputados seguirán burlándose de nosotros y las víctimas, como lo hizo hace poco tiempo el ministro de Seguridad de Irán [Ahmad Vahidi], uno de los principales requeridos y sospechados, siendo recibido con honores oficialmente en territorio bolviano", añadió Borger.
p.t.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias