REFUGIADOS
Acnur se muestra preocupada por la masificación de los centros de refugiados en Grecia
31.08.2018
GINEBRA (Sputnik) - La Agencia de la ONU para los Refugiados Acnur está preocupada por la situación en los centros de acogida en las islas griegas, abarrotados de migrantes, declaró el viernes el portavoz de la Acnur, Charlie Yaxley.
"Los centros de acogida están gravemente abarrotados y eso significa que miles de solicitantes de asilo y migrantes, incluidos muchos niños, viven en condiciones miserables e inadecuadas que se deterioran rápidamente, y algunos de ellos llevan ya más de seis meses en esos centros", dijo Yaxley en una rueda de prensa.
La situación llega al límite en el centro de recepción Moria, en la isla de Lesbos, que acoge a más de 7.000 personas mientras que está destinado para dar alojamiento a solo 2.000.
Los llamados hotspots están abarrotados también en las islas de Samos, Quíos y Cos.
La Acnur destaca que no se ha registrado una situación similar desde marzo de 2016, cuando llegaban mucho más migrantes.
Pero lo que más le preocupa a la Acnur es el aumento de los abusos sexuales y ataques, lo que incrementa la ayuda médica y psicológica.
Los que corren más riesgo son los menores, las mujeres embarazadas y otras personas vulnerables, se indica.
Por este motivo Acnur instó a las autoridades griegas a mejorar las condiciones en los centros de recepción de refugiados, acelerar el traslado de los solicitantes de asilo al continente y aumentar las capacidades de recepción en los centros ubicados allí.
Sputnik
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias