NUEVO INFORME Y CONTRADICCIONES
Anders Breivik estaba cuerdo cuando realizó los asesinatos de Oslo y Utoya
10.04.2012
NORUEGA (Uypress) – Según un nuevo informe psiquiátrico, el noruego Anders Behring Breivik, confeso autor de los asesinatos de 77 personas tras los atentados en Oslo y la isla de Utoya, estaba cuerdo cuando realizó las acciones.
Anders Breivik, de 33 años, confeso autor de los asesinatos de 77 personas en Oslo y la isla de Utoya el 22 de julio de 2011, estaba cuerdo cuando perpetró la masacre, según indica un nuevo informe psiquiátrico comunicado por el Tribunal del Distrito de Oslo que publicó el sitio web sitio web Dagbladet.
"La conclusión principal de los expertos en salud mental es que no consideran que el acusado, Anders Behring Breivik, sufriese una psicosis cuando llevó a cabo las acciones del 22 de julio de 2011", informa el comunicado, según publica Dagbladet. Este informe contradice uno aparecido a fines del año pasado, que explicitaba que Breivik era un psicótico que padeció de "esquizofrenia paranoide" en los días previos, durante y después de los asesinatos.
Por su parte, Breivik manifestó previamente que asesinó a las 77 personas por considerarlas "traidoras" a la patria, a favor de la inmigración, y que realizó "un acto político para salvar la cultura europea".
La próxima semana comenzará el proceso contra Breivik, acusado de terrorismo y los asesinatos de 77 personas, y en el proceso se establecerá el estado psicológico del acusado durante la matanza, que será clave para el veredicto final. Breivik enfrenta cargos que podrían condenarlo a 21 años de prisión, máxima pena según el Código Penal de Noruega.
Noticias relacionadas:
Anders Breivik planeó asesinar a Barack Obama
Retrato del "islamófobo" Anders Behring Breivik
Islamofóbicos de EEUU se distancian de ataques en Noruega
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias