Terremoto Japón

Animación satelital del impacto de tsunami en todo el Pacífico


WASHINGTON, 11 Mar (UYPRESS) - La animación difundida por la agencia gubernamental estadounidense NOAA muestra con detalle el epicentro del sismo y su impacto en otras regiones. Ver animación e imágenes.

Según el centro de investigación sobre tsunamis de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) de Estados Unidos, el tsunami de Honshu fue generado por un movimiento sísmico de 8,9 grados cuyo epicentro se ubicó a 130 kilómetros de Sendai, en la isla de Honshu, Japón. Los pronósticos que se muestran en la imagen utilizan el método de predicción de la NOAA, que se basa en el modelo MOST y en la información obtenida a partir del sistema DART.

La imagen muestra los resultados del pronóstico, presentando información cualitativa y cuantitativa sobre el tsunami, incluyendo las ondas de propagación del fenómeno con las características del fondo oceánico y de las costas adyacentes.

El primer video muestra una animación de cómo se propaga el tsunami por todo el Océano Pacífico y el segundo la forma que se obtiene la información para el modelo:

Internacionales
2011-03-11T18:30:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias