TRAGEDIA

Ascienden a 41 los muertos por la explosión de la refinería de Amuay

27.08.2012

CARACAS (Uypress) – El presidente Chávez se hizo presente en el lugar este lunes. Mostró su preocupación por la desaparición de dos guardias nacionales. Rechazó las versiones sobre que el accidente obedeció a falta de mantenimiento o a que fue desatendido un escape de gas.

El número de muertos por la explosión de gas de la refinería de Amuay el pasado sábado llegó a 41 tras la muerte de dos de los heridos, quienes habían llegado al Hospital Coromoto con el 100% de sus cuerpos quemados, informa Noticieros Televisa.

El coordinador de Atención Médica del centro, Jesús Valdés, sostuvo que continúan en situación estable seis de los heridos y en condición "delicada" una séptima ingresada.

La refinería de Amuay sufrió en la madrugada del sábado una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas que dejó destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores y fuego en nueve tanques del centro industrial. Todavía siguen ardiendo dos tanques de gasolina del centro industrial.

Noticieros Televisa da cuenta que la mayoría de las víctimas eran miembros de la Guardia Nacional y familiares que se encontraban en las instalaciones del Destacamento 44, que da protección a la refinería.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, visitó este lunes el lugar del desastre e informó que aún hay guardias nacionales que no han aparecido tras la explosión. "Esa es mi máxima preocupación en este instante", sostuvo.

Para el mandatario es "muy temprano" para hablar sobre las causas del siniestro, pero aseguró que "no se puede obviar ninguna hipótesis". Empero, rechazó las versiones que hablan de que el terrible accidente fue por la falta de mantenimiento o que señalan que había un escape de gas que no se atendió a tiempo.

"Es prácticamente imposible que aquí, en una instalación como esta, que es la refinería más grande del mundo, que está automatizada por todas partes, que tiene miles de trabajadores responsables y trabajadoras responsables día y noche, civiles y militares, haya una fuga de tres o cuatro días y que nadie le haga caso", dijo. "Eso es un imposible", añadió.

p.t.

Ver nota relacionada:

Murieron unas 26 personas tras explotar una refinería en Venezuela

 

Internacionales
2012-08-27T08:59:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias