EL ATACANTE, EXALUMNO DE 22 AÑOS, HABRÍA SUFRIDO BULLYING
Austria en shock: letal balacera en una escuela
10.06.2025
GRAZ (ANSA) – Al menos nueve muertos en Graz, casi todos estudiantes. El atacante, de 22 años, se suicidó: es un exalumno de ese colegio que sufrió bullying.
Al menos nueve personas murieron en un tiroteo en un instituto de secundaria en Graz, una ciudad del sur de Austria, desatado por un ex estudiante de la institución, de 22 años, y que aparentemente sufrió acoso escolar, y terminó suicidándose.
El ministerio del Interior austríaco informa de nueve muertos, mientras que el alcalde de la ciudad afirma que la cifra asciende a 10, según medios de prensa locales.
Entre los fallecidos se encuentran estudiantes, al menos un adulto y el presunto autor del tiroteo.
La balacera tuvo lugar en el instituto Dreierschutzengasse, en la segunda ciudad más grande de Austria, alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local).
La policía no ha detallado el número de víctimas, pero afirma que varias personas han perdido la vida y que el instituto ha sido asegurado.
Incluso, se ha pedido a la población que eviten acercarse al lugar.
Al autor del tiroteo se lo consideraba víctima de bullying (acoso escolar), según informaron medios austriacos. El atacante era estudiante de la escuela y se suicidó en uno de los baños tras el ataque, según adelantos de los reporteros en el lugar de los hechos.
El atacante, que presuntamente disparó en dos aulas -una de ellas donde aparentemente cursó-, es un exalumno de 22 años que, según se dice, poseía legalmente dos armas. El periódico Salzburger Nachrichten informó de una pistola y de un rifle de caza.
El periódico Krone Zeitung informa que "algunas víctimas habrían recibido disparos en la cabeza".
"Vivo al otro lado de la calle, en una zona residencial, y conozco a algunos niños que asisten a esta escuela. Es una gran conmoción para mí. Es una situación de película, sobre todo por la incertidumbre, no parece real", dijo Mark Nolden, estudiante de 22 años de la escuela austriaca, según el diario Steirerkrone Zeitung.
El canciller austriaco, Christian Stocker, calificó el tiroteo de "tragedia nacional" y afirmó que no hay palabras para describir el dolor y la pena que siente el país.
"Estoy profundamente conmocionada por la noticia del tiroteo en la escuela austriaca. Todos los niños deben sentirse seguros en la escuela y poder aprender sin miedo ni violencia.
Mis condolencias están con las víctimas, sus familias y el pueblo austriaco en estos momentos difíciles", escribió en C la Alta Representante de la UE para Asuntos exteriores, Kaja Kallas.
La portavoz principal de la Comisión Europea, Paula Pinho, también recibió la "horrible y trágica noticia" sobre el tiroteo en la escuela de Graz y expresó "sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y a toda la ciudad" en nombre de Europa.
Imagen: ANSA
Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA