Uno menos
Betty la Fea: cayó Alberto Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez
02.09.2013
MÉXICO (Uypress) – La Policía Federal mexicana capturó a “Betty la Fea”, famoso capo del cártel de Juárez. El gobierno de Peña Nieto da un nuevo golpe directo al narcotráfico.
Alberto Carrillo Fuentes, alias "Betty la Fea", fue capturado por la Policía Federal mexicana en la Riviera nayarita, lugar donde el capo se encontraba escondido y operando su red de influencias desde la clandestinidad.
Según informa la prensa local, la detención fue en la zona hotelera del municipio de Bucerías. La operación de captura fue realizada por más de un estado.
Fuentes era el líder del nuevo cártel de Juárez, enemigo directo del de Sinaloa. Betty la Fea luchaba contra el Chapo Guzmán, líder del cártel más poderoso de México, por las zonas de Sinaloa, Durango y Sonora, donde en los últimos años se ha realizado una guerra a muerte entre ambas facciones narcotraficantes.
Al final, lo primero es la familia
"Betty la Fea" es hermano de Vicente Carrillo Fuentes, conocido popularmente como "El Viceroy", que fuera capo del cártel de Juárez por más de quince años y que, aparentemente, renunciara para dejarle su lugar. También es hermano del creador del cártel, Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los Cielos", quien falleciera en 1997 luego de una fallida cirugía plástica.
Con esta captura, el gobierno de Enrique Peña Nieto se adjudica un nuevo golpe a las organizaciones criminales que has mantenido en vilo y en sangre al país en las últimas dos décadas.
El mandatario asumió al poder el pasado diciembre, como sucesor de Felipe Calderón. Los logros salientes, de momento: 15 de julio, detenido el líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, alias "Z-40"; pocos días atrás, capturado Gregorio Abeja, brazo ejecutor de los Caballeros Templarios.
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias