ABRAZO INFINITO

Chávez envió carta a los venezolanos al conmemorarse el intento de golpe de 1992

05.02.2013

CARACAS (Uypress) . En el marco de la conmemoración de los 21 años del levantamiento del 4 de febrero de 1992, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, leyó un mensaje enviado por Hugo Chávez desde La Habana al pueblo de Venezuela.

De acuerdo con la información divulgada por TeleSur, el mandatario lamentó su ausencia en los actos conmemorativos, pero expresó que es una exigencia de la lucha que está librando por su recuperación plena.

"Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio Patrio, por primera vez, en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación aquí en la Cuba Revolucionaria y hermana", resaltó.

En el texto, el Presidente añadió que es hora de hacer crecer el bien inestimable de la unión en Venezuela, porque "todavía tenemos mucha patria que libertar y por eso necesitamos estar cada vez más unidos como pueblo".

Chávez envió también un "abrazo infinito", no solo al pueblo venezolano, sino también al Gobierno, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a todos los que defienden la Revolución, prosigue TeleSur.

"Siéntanme entre ustedes, en este Día de la Dignidad Nacional estoy con ustedes, llevando la boina roja y el brasilete tricolor (...) Bendito seas 4 de febrero. Bendito seas por ahora y para siempre, hasta la victoria siempre", concluyó.

La celebración de este lunes recuerda el 4 de febrero de 1992, fecha bautizada por el gobierno bolivariano como Día de la Dignidad Nacional, cuando el entonces teniente coronel Chávez fracasó en su intento de derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez. Chávez fue a la cárcel por ese levantamiento, pero recibió el indulto dos años más tarde y en 1998 ganó por primera vez las elecciones.

Hugo Chávez Frías se encuentra en La Habana recuperándose de una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre, tras la reincidencia de células malignas en la zona pélvica, área donde le fue detectada una lesión cancerígena en el año 2011.

La internación de Chávez impidió que estuviera presente el pasado 10 de enero, día en que debía asumir su nuevo mandato al frente del gobierno venezolano. En esa oportunidad, el Tribunal Supremo de Justicia accedió a la petición de que el mandatario electo se juramentara más adelante, cuando su estado de salud lo hiciera posible.

s.p.

Internacionales
2013-02-05T10:15:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias