Cientos de drones ucranianos sobre Moscú; Rusia ataca puente sobre el Dniéper en Zaporiyia
06.10.2026
MOSCú (Adnkronos/Paola Lalli)- Murió un joven de 20 años en una localidad de las afueras de la capital rusa. "La mayoría de las aeronaves no tripuladas fueron destruidas por la defensa antiaérea", afirmó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.
Moscú fue blanco durante la noche de un masivo ataque ucraniano con 650 drones, que causó al menos un muerto en las afueras de la capital rusa, según informaron las autoridades de Rusia.
"La mayoría de las aeronaves no tripuladas fueron destruidas por la defensa antiaérea", entre ellas 105 cuando se aproximaban a la capital, escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en la plataforma rusa de mensajería Max.
Según los cálculos de la agencia estatal Tass, se trató del segundo ataque de mayor magnitud contra Moscú, situada a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana.
El ataque causó la muerte de un joven de 20 años en una localidad de las afueras de Moscú, precisó el gobernador regional, Andréi Vorobiov, quien informó además de daños en viviendas de varias localidades.
Moscú, que niega atacar deliberadamente infraestructuras civiles, ha intensificado sus bombardeos sobre territorio ucraniano durante las últimas semanas, más de cuatro años después del comienzo de su ofensiva contra Ucrania.
El domingo, el Ejército ruso advirtió que "intensificaría" aún más sus ataques contra las infraestructuras ucranianas, en respuesta a las declaraciones del presidente Volodímir Zelenski, quien había prometido incrementar los ataques de Kiev contra las refinerías rusas.
Medios: "Kiev atacó una importante instalación petrolera en las afueras de Moscú"
Según informaron canales rusos de monitoreo, drones ucranianos alcanzaron una gran instalación petrolera en la región de Moscú.
Se trata del Centro Lineal de Producción y Distribución de Volodarsk, próximo a la localidad de Konstantinovo.
Videos grabados por testigos en Konstantinovo, situada a unos 40 kilómetros del centro de Moscú, parecen mostrar llamas elevándose desde las instalaciones de Volodarsk mientras una columna de humo asciende sobre el lugar. La instalación se encuentra a unos 450 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Kiev: "Un dron ruso atacó un puente sobre el Dniéper en Zaporiyia"
Un dron ruso impactó durante la noche contra un puente sobre el río Dniéper en Zaporiyia y causó heridas a cinco personas. El puente fue cerrado y el tránsito desviado, según informó la administración municipal de Zaporiyia. Las fotografías tomadas en el lugar muestran daños en la calzada.
Durante el ataque resultaron heridas cinco personas, entre ellas dos trabajadores de la Cruz Roja, que recibieron asistencia médica.
Adnkronos - © 2026