Corea del Sur asigna un presupuesto récord para fomentar el consumo de alimentos de origen marino
05.09.2023
SEÚL (Yonhap) - El Gobierno de Corea del Sur ha decidido gastar un presupuesto récord, este año, para sostener el consumo de alimentos de origen marino en medio de las preocupaciones del pueblo por su seguridad tras el vertido del agua contaminada de Japón desde su accidentada planta nuclear de Fukushima al océano, dijo, este martes, el Ministerio de los Océanos y la Pesca surcoreano.
El Gabinete aprobó un plan, este martes, para utilizar 80.000 millones de wones (60,36 millones de dólares) adicionales en fondos de reserva, este año, para emitir cupones y celebrar diversos eventos promocionales, destinados a alentar a la gente a consumir más pescados y mariscos y apoyar mejor a la industria pesquera, dijo el viceministro de los Océanos, Park Sung-hoon.
Junto con los 64.000 millones de wones (48 millones de dólares) que el Gobierno ya destina a promover el consumo de estos productos, el presupuesto de este año supone la mayor cantidad jamás asignada para este objetivo, agregó.
El mes pasado, Japón comenzó a liberar, al océano, el agua radiactiva de la Planta de Energía Nuclear Fukushima Daiichi, deteriorada por un gran terremoto y un tsunami posterior, en 2011, generando preocupaciones por su posible impacto en el medioambiente, los alimentos de origen marino y la salud pública.
El Gobierno Metropolitano de Seúl dijo que el consumo de ese tipo de productos ha sido estable durante las últimas dos semanas y continuará con los esfuerzos a plena escala para garantizar la seguridad de los productos marinos locales.
Corea del Sur prohibió todas las importaciones de alimentos de origen marino provenientes de ocho prefecturas japonesas cercanas a Fukushima, en 2013, debido a las preocupaciones por su nivel de radiación tras el incidente de la fusión de la planta, en 2011.
Foto: Yonhap
Copyright (c) Yonhap News Agency
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias