RELIQUIA
Cristina Kirchner: ‘Voté a Menem en el ’89 y ’95 y creo que no me equivoqué’
11.09.2012
BUENOS AIRES (Uypress) – Dice que no quiere hacer “carrera” en política y que no está en sus planes ser presidenta de la Nación. También asegura que cuando toma una decisión es fruto de la racionalidad. Promete que nunca se haría un lifting en la boca.
El portal Perfil saca a relucir una entrevista de la revista Noticias a la entonces senadora "rebelde" y en la actualidad presidenta de los argentinos, Cristina Kirchner. Tras leer la entrevista le pueden quedar algunas evidencias: 1) Se confirma la vieja tesis de que "nadie resiste un archivo" 2) No hay que tenerle terror a la mandataria solo por su investidura sino por lo que dice. A continuación un resumen del reportaje a la entonces legisladora, realizado hace 16 años.
Noticias: ¿Le molesta que le digan señora de...?
CFK: Yo soy Cristina Fernández, pero no me molesta que me digan de Kirchner. Después de 21 años de vivir al lado de un hombre, una nunca más es lo que fue.
Noticias: ¿Es muy difícil ser "peronista" en tiempos de Menem?
Kirchner: Nunca fue fácil ser peronista.
Noticias: ¿Es difícil manejar el tema sexual en política?
CFK: Eso depende del lugar que se da cada una. Yo nunca tuve problemas.
Noticias: ¿Nunca la acosaron?
CFK: No, no, no, jamás. Nunca di lugar a que eso pasara.
Noticias: ¿A Menem lo votó en el '89 y en el '95?
CFK: Sí, absolutamente y creo que no me equivoqué.
Noticias: ¿Y por qué entonces parece tener una cierta tirria contra el menemismo?
CFK: El menemismo representa un modelo de hacer política con el cual no estoy de acuerdo. Me molesta esa suerte de gerenciamiento de la política que impone.
Noticias: ¿Y por qué lo vota entonces?
CFK: Porque el cincuenta por ciento de los votos que tuvo Menem en su reelección, sirve para legitimar políticas, no para legalizar escándalos. Entonces cuando se plantea un tema como el de Camilión o Angeloz, yo no puedo aceptar que haya "obediencia debida" en el Senado. No soy la "recluta" Fernández y a partir de Menem el servicio militar es optativo y yo no pienso hacerlo.
Noticias: ¿No hay una contradicción demasiado visible entre esa rebeldía suya en el Senado y el apoyo con los votos a Menem?
CFK: ¿Y qué tienen de malo las contradicciones? Peor es caer en ese mal de los políticos, para los que si sos oficialista todo tiene que estar bien, aunque vaya contra tus íntimas convicciones. Y si sos opositor, todo tiene que estar mal y decir a todo que no. Y no es así: no vivimos en el paraíso, pero hoy estamos mejor que en la Argentina inflacionaria.
Noticias: ¿Cuáles son sus ambiciones políticas?
CFK: No quiero hacer carrera, sí quiero trascender como alguien que pasó por esta vida y que hizo algo más que comer y respirar.
Noticias: ¿No sueña con ser presidente alguna vez?
CFK: No, no es algo que piense.
Noticias: ¿Es caprichosa?
CFK: Jamás, cuando adopto una actitud es porque es fruto de la racionalidad. Es más si me convencen de lo contrario, doy marcha atrás.
Noticias: ¿Se animaría a confesar que se hizo un lifting?
CFK: Todavía no me hice ninguno. Pero todo depende de la cirugía; si es para hacerse la boca de fulanita y la nariz de menganita, jamás me lo haría: me gusta mi boca y mi cara. Ahora, si fuera para sacarme unas bolsas debajo de los ojos, no tendría problemas en hacérmela y en decirlo.
p.t
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias