JARED LEE LOUGHNER

Detalles del raid del asesino de Tucson


ARIZONA, 13 Ene (UYPRESS) – Fuentes policiales comunicaron detalles del raid del asesino Jared Lee Loughner, quien asesinara a varias personas y dejara herida a la congresista estadounidense Gabrielle Giffords. Vea uno de sus extraños videos en YouTube.

El hecho trágico fue informado previamente por Uypress . Oficiales de la policía del condado de Pima comunicaron a la prensa pormenores del día de Loughner antes de que desatara el pandemónium en Tucson, disparando con su Glock a quemarropa en un acto político, donde asesinó a seis personas e hirió de gravedad a otras trece, incluyendo a la congresista Giffords.

Fuentes policiales del condado de Pima comunicaron que “a las 7:30 -dos horas y media antes de disparar contra la representante demócrata- Loughner se encontró ‘cara a cara’ con la policía. Un agente de preservación de la vida salvaje lo detuvo por pasar un semáforo en rojo. Le pidió la licencia de conducir y el registro del automóvil, pero como no detectó ninguna multa previa lo dejó ir sin inspeccionar el vehículo. (…) Loughner salió en su automóvil a hacer compras. Antes de que el oficial lo frenara tuvo tiempo de ir dos veces al supermercado”.

Según comunicó The Washington Post, Loughner “intentó comprar municiones de armas de fuego en un local de la cadena Wal-Mart”.

Según la reconstrucción policial, luego del incidente del semáforo y la luz roja, “el asesino volvió a su casa y tomó una gran bolsa negra del maletero de un coche de la familia. Su padre lo vio desde la ventana y salió para preguntarle qué llevaba en ella. Jared se negó a responderle; discutieron y el joven salió corriendo. Su padre lo persiguió en auto pero, según dijo a la policía, lo perdió de vista”.

La policía al registrar la propiedad de los Loughner encontró una escopeta que Jared había comprado un año atrás, y hallaron una carta de la propia Gabrielle Giffords agradeciendo a Loughner su asistencia a un acto político en 2007. En la carta, el posterior asesino escribió frases como ( Die bitch!, die cops!) "Muere, perra" y "Mueran, policías".

Continúan las investigaciones sobre el caso y Loughner espera juicio que oscila entre la cadena perpetua y hasta la pena de muerte. Su abogada es la conocida Judy Clarke, famosa por defender a criminales “monstruos”; así la llaman, ya que defendió a Theodore J. Kaczynski (el conocido “Unabomber”), a Susan Smith (famosa por ahogar a sus dos hijos pequeños en 1995) y a Timothy McVeigh (soldado que voló un edificio en Oklahoma matando a 168 personas).

Vea uno de los extraños videos que Loughner subió en YouTube:

 

Internacionales
2011-01-13T15:16:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias