Dos diputados son retirados de sala en el Parlamento israelí por increpar Trump
13.10.2025
JERUSALÉN (Uypress) – No todo fueron rosas en la comparecencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Knéset, el parlamento de Israel. Dos diputados de la coalición árabe-judía Hadash Taal fueron retirados de sala por la seguridad, por interrumpir el discurso del mandatario norteamericano.
La seguridad de la Knéset retiró de la sala a los diputados Ayman Odeh y Ofer Cassif, ambos de la coalición árabe-judía Hadash Taal, luego de increpar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso.
Según se pudo apreciar, se observó como Cassif, el único legislador judío de la formación, es sacado a rastras por los miembros de la seguridad. También fue retirado de la sala Ayman Odeh, palestino y líder del partido.
Ambos, en medio del discurso de Trump, levantaron carteles exigiendo el reconocimiento de Palestina, según informó el propio Cassif a través de su cuenta de X.
«No vinimos a interferir, sino a exigir justicia. Una verdadera paz que salvará a los dos pueblos de la tierra y de la destrucción sólo llegará con el final de la ocupación y el apartheid, y el establecimiento de un Estado palestino junto a Israel», escribió el político en su perfil de X, según da cuenta el portal Swiss Info.
They kicked me out of the Knesset just for raising the simplest demand, one that the whole international community agrees on:
— ????? ???? ???? ???? Ayman Odeh (@AyOdeh) October 13, 2025
Recognize the State of Palestine!
Recognize the simple truth:
There are two peoples here, and no one is going anywhere. pic.twitter.com/z6oy9OjVJe
«Me expulsaron de la sesión plenaria simplemente porque planteé la demanda más simple, una demanda con la que toda la comunidad internacional está de acuerdo: reconocer un Estado palestino», escribió Odeh por su parte en X.
Imagen de portada: X/Ayman Odeh
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias