DESARMADO Y BAÑADO EN SANGRE
Dzhokhar Tsarnaev estaba desarmado en el momento de su captura
25.04.2013
BOSTON (Uypress) – El joven de 19 años, sospechoso de provocar las explosiones en la maratón de Boston junto a su hermano Tamerlan, no estaba armado en el momento de su captura. Esta información difiere con las comunicadas por el FBI y el gobierno de Estados Unidos.
Dzokhar Tsarnaev, sospechoso de causar junto a su hermano Tamerlan las detonaciones en la maratón de Boston el 15 de abril, que fuera capturado el último sábado bajo la lona de un bote en el patio de una casa de la localidad de Watertown, no estaba armado en el momento de su captura. Así lo informa el Washington Post, según lo indicaron fuentes de seguridad.
Esta información contradice la que fuera comunicada en un principio por fuentes del FBI y del gobierno en la noche de la captura de Dzokhar. Se había comunicado primeramente a la prensa que el sospechoso estaba armado y que se tiroteó con agentes del FBI, y que se disparó a sí mismo en la garganta en un supuesto intento de suicidio al estar acorralado.
Desde su detención, Dzokhar se encuentra en el centro médico Beth Israel Deaconess de Boston bajo un amplio operativo de seguridad. En el centro de salud habría sido interrogado, apenas moviendo su cabeza para negar o afirmar las preguntas realizadas.
Según indica el Washington Post, las autoridades estaban "desesperadas" por detenerlo para su posterior interrogatorio y brindar la calma a la ciudad de Boston, y que temían que el joven estuviera armado con explosivos tras el raid que terminó con la vida de su hermano Tamerlan y de un policía. Fruto del caos del momento los agentes tirotearon el bote previo a la exitosa captura, bajo lo que se denomina con el término "fuego contagioso".
Noticias relacionadas:
Caza de brujas y mea culpa de Reddit tras 'investigación' durante atentado Boston
Un país detrás de Dzhokhar A. Tsarnaev, un joven de 19 años
Sospechoso de Boston no es combatiente enemigo (IPS)
Boston: sospechoso será juzgado por el uso de 'armas de destrucción masiva' a fines de mayo
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias