Emoción y cuidado

El emotivo abrazo del papa Francisco con un enfermo de neurofibromatosis

06.11.2013

ITALIA (Uypress) – El abrazo de Francisco a un hombre afectado por la enfermedad neuronal que deforma los huesos y provoca tumores en la piel sorprendió a los fieles de la plaza San Pedro.

Este miércoles, el papa Francisco abrazó ante una multitud a un hombre que sufre la terrible neurofibromatosis, que entre sus acciones deforma los huesos y provoca tumores en la piel.

Esta es una enfermedad que no es contagiosa, aunque quienes las padecen sufren rechazos constantes por parte de la sociedad. Varios de los enfermos deben luchar día a día contra quienes los llaman "monstruos", y rara vez se encuentran en las calles.

Imagenes de Francisco con el hombre, abrazados durante minutos en la plaza San Pedro, da la vuelta al mundo.

La niña Noemi

Durante su audiencia ante el publico en San Pedro, el pontífice pidió que rezaran por Noemi, una niña que sufre una grave enfermedad degenerativa: atrofia muscular espinal infantil de tipo 1.

"Acabo de ver a esta bellísima niña con una gravísima enfermedad. Se llama Noemi, y ella, pobrecita, sonreía siempre. En silencio pidamos ayuda al Señor para que le dé salud".

La prensa local informa que esta niña es a la que el Ministerio italiano de Salud ha prohibido una cura alternativa a la que querían someterla sus padres.

Noticias relacionadas:

El Papa larga encuesta

Internacionales
2013-11-06T12:12:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias