El gran pánico de los drones europeos y la siniestra expansión de Estados Unidos en el Caribe
24.09.2025
WASHINGTON (Uypress/Simplicius El Pensador*) - Parece que la camarilla europea se ha volcado con la Gran Alarma de los Drones como su única esperanza actual para acaparar titulares y amortiguar el impacto de los incesantes avances rusos en el frente.
Como si la desacreditada incursión polaca no fuera suficientemente grave, ahora los desventurados europeos se vieron sometidos a una alarma simultánea de drones sobre varias ciudades europeas, entre ellas Copenhague (Dinamarca), Malmö y Lund (Suecia), e incluso Oslo (Noruega).
https://www.nytimes.com/2025/09/22/world/europe/copenhagen-oslo-airport-closed-drone.html
Un informe aparte intenta culpar a los petroleros rusos de la temida "flota en la sombra":
Tres barcos vinculados a Rusia son sospechosos de lanzar drones hacia el aeropuerto de Copenhague, informa el canal estatal danés TV 2.
El carguero ruso sancionado ASTROL-1 pasó el lunes por el estrecho de Öresund y realizó varias maniobras irregulares.
El petrolero PUSHRA, que navega bajo bandera de Benin y sancionado por transportar petróleo ruso, fue rastreado durante 4 horas por un barco alemán de la OTAN, y sus movimientos fueron considerados sospechosos.
El carguero noruego OSLO CARRIER 3 se encontraba a 7 km del aeropuerto de Copenhague cuando los drones estaban en el aire. La tripulación del barco es rusa y el armador tiene oficinas en Kaliningrado.
Oficialmente, las autoridades danesas afirman que aún no tienen información sobre quién podría haber controlado los drones.
Informante militar
Por cierto, también debe notarse cuán histriónico se ha vuelto todo el engaño de la flota en la sombra, con nuevas afirmaciones que sugieren que la temida "flota en la sombra" de Rusia crecerá, aparentemente, hasta abarcar toda la fuerza de la marina mercante del mundo:
Directamente del último artículo del NYT
Proporciona una visión fascinante de cómo funciona la maquinaria de propaganda coordinada y perfecta. Primero se lleva a cabo la falsa provocación, que rara vez está respaldada por pruebas, y luego se recurre a los líderes de los países de la OTAN más comprometidos para que hagan declaraciones amenazantes para elevar la temperatura y provocar aún más declaraciones o respuestas rusas que puedan interpretarse como "amenazantes".
Finalmente, los principales medios de comunicación reciben órdenes de imponer nuevas declaraciones provocativas mediante preguntas cebo cuidadosamente formuladas; el último ejemplo se produjo en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde los cómplices de los principales medios de comunicación continuaron la operación psicológica acribillando a Trump con preguntas como: "¿Apoyarías que la OTAN derribe aviones rusos?".
De todos los posibles problemas sociales y económicos que asolan actualmente a Estados Unidos, los periodistas pagados solo se preocupan por tenderle una trampa a Trump con retóricas pretenciosas y absurdas para extraerle su pequeño y necesario discurso propagandístico, que puede aparecer en los titulares de la mañana como el principal reclamo para un día más de agitación y propaganda alarmista. Es una cadena de propaganda bien engrasada, a estas alturas casi autónoma, en la que cada engranaje conoce su función exacta y la lleva a cabo sin pensar, sin la más mínima intuición ni objeción.
Pero mientras el propio Trump utiliza el escenario de la ONU para hacer alarde y moralizar contra Rusia, ha estado construyendo furtivamente una fuerza alarmante frente a las costas de Venezuela que es necesario mencionar.Lo que comenzó como aparentes ataques contra "terroristas y narcotraficantes venezolanos" se ha ido convirtiendo lentamente en lo que parece una operación de decapitación planificada contra Maduro.
Trump envió 10 buques de guerra cerca de Venezuela, casi el 13% de la flota desplegada.
Un destructor de clase Arleigh Burke de la Armada de Estados Unidos, el USS Stockdale (DDG-106), ha transitado el Canal de Panamá. Esto lo convierte en el cuarto destructor de su clase desplegado en el Caribe en las últimas semanas. Al mismo tiempo, Washington está restaurando activamente su antigua base en Puerto Rico y ha traído unidades del Cuerpo de Marines, drones, activos navales e incluso un buque vinculado a las fuerzas de Operaciones Especiales.
Trump no sólo está moviendo importantes activos navales a Puerto Rico y sus alrededores, sino que también ha habido informes siniestros de que ha llegado un raro barco de fuerzas especiales, que se especializa precisamente en el tipo de incursiones que podrían buscar desestabilizar o derrocar al gobierno de Maduro.
Desde Slavyangrad:¿Hay una nave nodriza de operaciones especiales secreta de Estados Unidos operando en el Caribe?Nuevas imágenes satelitales plantean preguntas.El análisis de las imágenes del Sentinel 2 del 20 de septiembre de 2025 muestra un buque con una superestructura de proa y popa muy singular, casi idéntica al MV Ocean Trader, un buque del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. que opera al suroeste de St. Kitts.
El MV Ocean Trader es un recurso fascinante. Reconvertido de un buque comercial Ro-Ro, sirve como base de operaciones avanzada clandestina, capaz de botar pequeñas embarcaciones y apoyar a equipos de fuerzas especiales, integrándose al tráfico marítimo comercial.MV Ocean Trader es un barco único en su tipo, diseñado para ocultarse a plena vista (a menudo operando con AIS oscuro y bajo apariencia comercial, a veces bajo banderas falsas) que puede lanzar drones, helicópteros, barcos y SEALS.
Este avistamiento, de confirmarse, representa un avance significativo. La última vez que vi al MV Ocean Trader fue en Oriente Medio (NSA Bahréin, 23 de mayo de 2025). Encajaría con el modus operandi de Trump: tiene una alta tolerancia al riesgo y da luz verde a cualquier operación de fuerzas especiales que se le presente.
Mientras tanto, Polonia se asusta con drones señuelo baratos y el Báltico se queja de los aviones rusos que sobrevuelan el espacio aéreo internacional. Mientras tanto, Estados Unidos ejecuta a personas en aguas internacionales y probablemente realiza operaciones en Venezuela, y luego Israel bombardea a un aliado de Estados Unidos y a otros cinco países.
Otros informes no confirmados afirman que Estados Unidos incluso ha enviado sistemas Patriot desde Qatar a Puerto Rico.
De ser cierto, esto sería significativo, ya que los diversos buques de guerra en la región cuentan con sus propias y poderosas defensas aéreas AEGIS para combatir la mayoría de las amenazas. La posible necesidad de baterías Patriot adicionales podría indicar que los estrategas militares estadounidenses temen fuertes represalias de Venezuela por lo que sea que estén tramando con astucia.Incluso el New York Times en su último artículo ha declarado que la escalada estadounidense claramente indica una "campaña más amplia" contra Maduro, que es un eufemismo neoconservador para "cambio de régimen cinético":
NYT confirma el despliegue de fuerzas especiales que podrían utilizarse en una operación secreta para derrocar a Maduro:La fuerza de 4.500 miembros que actualmente se encuentra a bordo de ocho buques de guerra es demasiado pequeña para invadir Venezuela o cualquier país que albergue narcotraficantes.
Además, no opera en la principal masa de agua para llevar a cabo una importante campaña de interdicción de drogas. Ese sería el Océano Pacífico oriental, según expertos regionales. El despliegue clandestino de fuerzas de élite de Operaciones Especiales sugiere que podrían estar preparándose ataques o incursiones de comandos dentro de Venezuela, señalan los expertos.
El almirante Stavridis explicó más detalladamente esta realidad:
"La enorme flotilla naval frente a las costas de Venezuela y el traslado de cazas F-35 de quinta generación a Puerto Rico tienen poco que ver con la interdicción de drogas ; representan una sobreexplotación operativa", declaró el almirante James G. Stavridis, exjefe del Comando Sur del Pentágono."Más bien, son una clara señal para Nicolás Maduro de que este gobierno se toma en serio la idea de lograr un cambio de régimen o de comportamiento desde Caracas", declaró el almirante Stavridis. "La diplomacia de las cañoneras ha vuelto, y bien podría funcionar".
Después de dar un resumen de la principal armada que se dirige a la región, el NYT concluye con el siguiente recordatorio:
Los historiadores militares señalan otras condiciones provocadoras que precedieron a importantes episodios militares estadounidenses en la segunda mitad del siglo XX.En diciembre de 1989, la administración del presidente George H. W. Bush envió más de 20.000 tropas estadounidenses para invadir Panamá y arrestar a su líder, Manuel Noriega, quien había sido acusado en Estados Unidos por narcotráfico. El Sr. Noriega fue condenado en 1992 y falleció en la Ciudad de Panamá en 2017.
Por su parte, Trump pareció burlarse de Venezuela después de destruir varias embarcaciones civiles en asesinatos extrajudiciales con drones:Presten atención a lo que dice, pues parece ofrecer una pista sobre su estrategia: "Ya ni siquiera se ven barcos pesqueros ni cruceros en aguas venezolanas", presume Trump. En lugar de derrocar directamente a Maduro, Trump podría estar intentando desestabilizar y desplomar su economía, a la vez que siembra el miedo en la población para fomentar la tensión que podría aprovecharse para derrocar a Maduro desde dentro mediante otros "mecanismos" planificados con mayor sutileza.
Además, la esperanza más probable e inmediata es provocar a Venezuela para que, de alguna manera, le dé al ejército estadounidense una "razón" para lanzar ataques que podrían presentarse como justificados. Después de todo, si se establece una armada frente a las costas de una nación soberana, se masacran sus barcos pesqueros civiles con drones Reaper, se destruye su economía donde "ningún barco pesquero ni crucero" se atreve a operar -como se jactó Trump-, entonces es posible que no le quede otra opción a la nación defensora que intentar defenderse, que es precisamente la trampa que Estados Unidos quiere tender. Venezuela podría enviar barcos o más aviones como fuerza disuasoria y se orquestará un "incidente" que le dará al perro rabioso Hegseth y compañía toda la justificación que necesitan.
Para un presidente tan amante de la paz, las últimas propuestas bélicas de Trump hacia Venezuela y Afganistán ciertamente plantean algunas preguntas importantes.
Por parte de Venezuela, Maduro ha lanzado diversos ejercicios milicianos y militares como demostración de fuerza y ??disuasión:Maduro lanza ejercicios militares en el Caribe: respuesta a las acciones "HOSTILES" de Trump 2.500 soldados y 12 barcos desplegados en la operación "Sovereign Caribbean 200" Ráfagas de fuego antiaéreo y paracaidistas lanzados sobre la isla La Orchila, sede de una base militar.
Pero esto, por supuesto, forma parte del plan. Como ya se mencionó, los halcones de la guerra estadounidense buscan que Venezuela les dé una razón, y semejante bravuconería solo aumentará las posibilidades de un "incidente" que se convierta en un casus belli para el furioso Estados Unidos.
Otros países, en lugar de Venezuela, solo pueden armarse y prepararse para "su turno". Irán ha estado haciendo precisamente eso. Una declaración reciente del alto diputado iraní Abolfazl Zohrevand -quien también se dice que es miembro de la Comisión de Seguridad Nacional de Irán- finalmente nos aclara el tema, tan confuso, de los envíos de armas rusas a Irán. Durante todo este año, los medios de comunicación se vieron inundados de diversos informes falsos sobre este asunto; ahora, por primera vez, tenemos algo oficial:
El MiG-29 llegó a Irán, los Su-35 están en camino en cantidades significativas, los HQ-9 están llegando en volumen y los S-400 ya fueron entregados, anuncia Abolfazl Zohrevand, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional de Irán.
Los enemigos solo entienden el lenguaje del poder: ahora déjenlos hacer lo que quieran.Abolfazl Zohrevand, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional de Irán, hablando en una entrevista con el Instituto de Estudios Tahririeh esta semana.
La traducción de IA del vídeo anterior es aproximada, pero aquí TASS confirma sus declaraciones: TEHERÁN, 23 de septiembre. /TASS/. Un lote de cazas MiG-29 de fabricación rusa ha llegado a Irán, y los cazas Su-35 también están llegando gradualmente, según informó Abolfazl Zohravand, miembro del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del parlamento iraní."Los MiG-29 de fabricación rusa llegaron a Irán como una solución a corto plazo y actualmente se encuentran en Shiraz. Los cazas Su-35 están llegando gradualmente como una solución a largo plazo", declaró al portal Didban Iran.
En cuanto al S-400, la información sigue siendo imprecisa. Algunas interpretaciones creen que dijo que ya se entregó, mientras que otras afirman que están en proceso de entrega, lo que podría ser simplemente una forma ambigua de decir que aún no están listos, algo que ha sido así durante más de una década.
*Analista militar estadounidense - Substack
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias