El multimillonario proisraelí Bill Ackman organizó una intervención contra Charlie Kirk por sus críticas a Israel
17.09.2025
WASHINGTON (Uypress/Max Blumenthal*) - Un mes antes del asesinato de Charlie Kirk, el multimillonario proisraelí Bill Ackman organizó una intervención en los Hamptons, durante la cual, según fuentes, él y otros criticaron duramente a Kirk por las crecientes críticas del líder conservador a la influencia israelí en Washington.
Kirk regresó preocupado por el chantaje israelí, según fuentes, mientras contemplaba la conversión al catolicismo.
El 11 de septiembre, un día después del asesinato de Charlie Kirk, el multimillonario proisraelí Bill Ackman recurrió a Twitter/X para presumir de su relación con el difunto agente conservador. «Me siento increíblemente privilegiado de haber pasado un día y compartido una comida con @charliekirk11 este verano. Era un hombre excepcional».
The Grayzone ha hablado con cinco personas con conocimiento directo de la reunión de Kirk con Ackman, celebrada a principios de agosto. Según una fuente, Kirk se sintió molesto después de que la reunión se convirtiera en una "intervención" donde fue "castigado" por su creciente escepticismo sobre la relación especial de Estados Unidos con Israel y por apoyar a destacados críticos conservadores de Israel en sus eventos de TPUSA.
Desde la publicación de este informe, The Grayzone ha sabido, gracias a un asistente al evento de los Hamptons, que Ackman convocó a los influencers con el pretexto de una discusión sobre Zohran Mamdani y la supuesta amenaza que representaba para Occidente si era elegido alcalde de Nueva York. Sin embargo, la reunión se descontroló cuando Ackman confrontó personalmente a Kirk sobre sus opiniones sobre Israel. Una mujer británica desconocida se unió a la discusión y comenzó a gritarle a Kirk, según el asistente.
Cuando sus anfitriones le presentaron una lista detallada de todas las ofensas que supuestamente cometió contra Israel, Kirk quedó "horrorizado", según una persona. Ackman también supuestamente le exigió a Kirk que retirara la invitación a Tucker Carlson para hablar en su próximo America Fest 2025 en diciembre.
"Todo fue un desastre", dijo un asistente.
The Grayzone informó el 12 de septiembre, citando a un antiguo colaborador de Kirk, que Netanyahu había ofrecido organizar una inyección masiva de fondos proisraelíes a TPUSA, y que Kirk se había negado. Otro viejo amigo de Kirk declaró a The Grayzone que el activista conservador también rechazó una oferta que Netanyahu le presentó dos semanas antes de su muerte para reunirse con él en Jerusalén.
Kirk, según una persona con conocimiento interno de la reunión con Ackman, dijo que se fue sintiéndose como si hubiera sido sometido a "chantaje".
En una serie de mensajes de texto con The Grayzone, Ackman calificó estos relatos de su encuentro con Kirk como "totalmente falsos". Se comprometió a emitir una declaración pública con su propia versión del evento, pero rechazó la solicitud de The Grayzone de aclaraciones o más detalles. No aceptó llamadas telefónicas de este reportero.
"Creo que puedo resolver esto fácilmente", prometió Ackman. "Tengo los recibos, como dicen". No cumplió cuando le pidieron los supuestos "recibos".
En un aparente intento por reforzar el tono proisraelí en la reunión de los Hamptons, Ackman recibió a un grupo de activistas proisraelíes e influencers conservadores en el encuentro extraoficial. Uno de ellos fue el influencer de Instagram Xaviaer DuRousseau, de la Universidad de Prager.
Contactado por teléfono por The Grayzone, DuRousseau se mostró nervioso al ser preguntado sobre su presencia en la reunión. Exigió repetidamente saber cómo este reportero obtuvo su número y finalmente colgó, negándose a responder preguntas sobre el evento.
Varias publicaciones de DuRousseau en Instagram lo muestran a él y a su amiga, la influencer conservadora Emily Wilson, en los Hamptons el 8 de agosto, afuera de Topping Rose House , un elegante hotel y restaurante en Bridgehampton, Nueva York.
Dos semanas después de la reunión, DeRousseau fue, según se informa, enviado en un viaje con todos los gastos pagados por el gobierno israelí para visitar un centro de ayuda de la Fundación Humanitaria de Gaza, custodiado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la frontera de Gaza. Allí, grabó un video en Instagram negando que la población de la asediada Franja de Gaza estuviera sufriendo hambruna.
The Grayzone recibió una respuesta igualmente agitada de Wilson, conocida en línea como Emily Saves America . Tras una llamada telefónica y un intercambio de mensajes de texto en los que esta reportera le preguntó repetidamente sobre su asistencia a la reunión en los Hamptons, Wilson se negó a hacer comentarios. Fotos de Instagram la ubican en los Hamptons al mismo tiempo que DuRousseau.
CJ Pearson, un importante coordinador juvenil del Comité Nacional Republicano, inmediatamente refirió a The Grayzone a su director de comunicaciones cuando le preguntaron si había asistido a la reunión de los Hamptons.
Se dice que las tácticas de mano dura de los multimillonarios proisraelíes que impulsaron el crecimiento de TPUSA contribuyeron al distanciamiento de Kirk con el cristianismo evangélico, que prioriza el apoyo incondicional a Israel como principio fundamental. Varias fuentes con acceso a Kirk afirmaron que había comenzado a asistir a misa católica con su esposa, Erika, y que estaba considerando la conversión antes de morir.
Bree Solsdadt, influencer católica de Twitter/X, ha corroborado públicamente este relato sobre la reorientación religiosa de Kirk. Su amiga, la podcaster y expresentadora de TPUSA Candace Owens, también aludió al cambio al comentar que Kirk estaba experimentando una "transformación espiritual" antes de morir.
Cumbre de influencers centrada en Israel en los Hamptons
The Grayzone ha obtenido una lista parcial de los asistentes que presuntamente asistieron a la reunión de Bridgehampton convocada por Ackman en agosto. Entre ellos se incluyen:
Seth Dillon - Dillon es el director ejecutivo de Babylon Bee, la versión conservadora del periódico satírico liberal The Onion. Dillon y su equipo se han burlado con desdén de los palestinos asolados por la hambruna y sus partidarios en Occidente desde que comenzó la campaña israelí de tala y quema en la asediada Franja de Gaza. Cristiano evangélico de ascendencia judía, ha afirmado : «No dejé de tener sangre asquenazí cuando puse mi fe en Jesucristo (también judío)». Dillon no respondió a las llamadas de The Grayzone.
Xaviaer DuRousseau - DuRousseau trabaja para Prager U, el principal centro de "educación y entretenimiento" de derecha que se centra en las mentes de la juventud estadounidense. Su jefa, Marissa Streit, es veterana de la división de ciberespionaje Unidad 8200 del ejército israelí . DuRousseau, un exprogresista negro que se describe a sí mismo, parece ahora estar firmemente en el bolsillo de las fuerzas sionistas de derecha. Durante su visita financiada por el gobierno israelí a un centro de "ayuda" de la Fundación Humanitaria de Gaza en Gaza, DuRousseau afirmó falsamente que las Naciones Unidas y Hamás eran los culpables del hambre que azota a la población local. "Si yo fuera Israel, ni siquiera proporcionaría calcetines iguales a Gaza, pero aquí está toda la ayuda que, como dicen, no existe", dijo en un video de Instagram grabado frente a cajas de ayuda a las que se les impedía la entrada a Gaza. "En lugar de que Hamás distribuya los fideos ramen", continuó DuRousseau, "sus líderes se los comen todos y por eso están en Ozempic".
DuRousseau defendió enérgicamente a su amiga íntima, la podcaster Emily Wilson, después de que ella declarara que "si todos en el estado [de Alabama]" querían el regreso de la esclavitud, "adelante, ¿por qué me importa?".
Emily Wilson, también conocida como Emily Saves America , es una podcaster libertaria e influencer en redes sociales residente en Los Ángeles con más de 500.000 seguidores en Instagram. El 9 de septiembre, recordó en Twitter/X cómo un negro enorme la robó cuando tenía 13 años. " Odio decirlo, pero cosas así cambian la forma en que ves a ciertas personas. Después de eso, siempre pensé: '¡Ay, me odian!'", reflexionó. Este mes, ella y DuRousseau grabaron un podcast en el que enmarcaron el peinado de la activista pro-Palestina Greta Thunberg como evidencia de su "lentitud y bajita".
"No salgo con nadie que sea menos atractivo que yo", afirmó Wilson en una aparición separada .
Arynne Wexler - Exoperadora de Goldman Sachs que busca prestigio en el mundo de los influencers online, Wexler es una sionista acérrima y se describe a sí misma como una "chica no liberal en un mundo liberal desquiciado". En una entrevista con el podcaster proisraelí Dave Rubin, Wexler argumentó que "necesitamos reavivar el acoso" para reforzar las normas sociales, combatir las teorías conspirativas y frenar el auge del antisemitismo. Wexler ha elogiado el activismo proisraelí de Ackman en múltiples ocasiones. No respondió a las llamadas de The Grayzone.
Nate Friedman - Friedman es un joven influyente ultrasionista mejor conocido por sus enfrentamientos en la calle en la ciudad de Nueva York con activistas solidarios con Palestina, a quienes acusa de ser manifestantes pagados.
Ory Rinat - Rinat fue asesor especial de medios de Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, antes de convertirse en director digital de la Casa Blanca durante el primer mandato de Trump. Rinat, un agente judío proisraelí con estrechos vínculos con el gobierno de Netanyahu, es ahora director ejecutivo de Urban Legend, una firma de relaciones públicas que dirige « un ejército de 700 influencers de redes sociales que cuentan con diversos grados de lealtad entre audiencias que, en conjunto, ascienden a decenas de millones», según Wired.
La guerra de Bill Ackman
Como informó The Grayzone el 12 de septiembre, Kirk fue asediado con llamadas y mensajes furiosos de donantes proisraelíes a su organización tras la Cumbre de Acción Estudiantil de TPUSA celebrada en julio en Tampa, Florida. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también lo había llamado por teléfono, según un viejo amigo de Kirk, y le había ofrecido orquestar una inyección masiva de fondos proisraelíes a su organización.
Un viejo amigo de Kirk le dijo a The Grayzone que la creciente presión lo había dejado "enojado" y "asustado".
Kirk habló sobre la campaña de intimidación pro-Israel en una discusión el 6 de agosto con Megyn Kelly, una ex presentadora de Fox News que también se estaba volviendo más crítica de la influencia israelí en Washington.
De repente, dices: «Ay, Charlie: ya no está con nosotros». Un momento, ¿qué significa exactamente «con nosotros»? Soy estadounidense, ¿de acuerdo? Represento a este país», se quejó Kirk .
"Cuanto más nos cuestionan, tanto en privado como en público -lo cual no es un caso aislado; sería una cosa si se tratara de un solo texto, o dos; son docenas de textos-, entonces empezamos a decir: '¡Alto! ¡Alto!'", continuó Kirk. "Para ser justos, algunos muy buenos amigos judíos dicen: 'No somos todos'... Pero aquí hay líderes. Son partes interesadas".
Continuó: «Tengo menos capacidad... para criticar al gobierno israelí que los propios israelíes. Y eso es realmente extraño».
Kirk pronunció sus comentarios casi al mismo tiempo que se producía la tumultuosa reunión en los Hamptons con Ackman y el grupo de influyentes pro-Israel.
Un mes antes, Kirk había abierto el escenario en su Cumbre de Acción Estudiantil de TPUSA para una catarsis de frustración y rabia por el control político de Israel sobre la administración Trump. En la conferencia, ponentes como Carlson y Kelly , así como el comediante judío antisionista Dave Smith, criticaron duramente el sangriento ataque de Israel contra la asediada Franja de Gaza, tildaron a Jeffrey Epstein de agente de la inteligencia israelí y se burlaron abiertamente de multimillonarios sionistas como Ackman por "salirse con la suya con estafas" a pesar de no tener "ninguna habilidad real".
La burla de Carlson fue particularmente irritante para Ackman. Un día después de la conferencia de TPUSA, Ackman montó una rabieta de 4.000 palabras en Twitter/X defendiendo su perspicacia financiera, mientras insistía en que había ganado su inmensa fortuna porque «heredé buenos genes».
De hecho, el gestor de 59 años del fondo de cobertura Pershing Square Capital había presidido una caída precipitada de su fortuna personal debido a una serie de malas apuestas. Entre 2015 y 2018, en medio de un mercado alcista, el fondo de Ackman registró rentabilidades vergonzosamente negativas que le costaron la impresionante cifra de 12.000 millones de dólares en pérdidas. Su "guerra santa" para vender en corto la empresa de marketing multinivel Herbalife fracasó, lo que resultó en una devastadora restricción que le costó muy caro. Los problemas financieros de Ackman lo obligaron a recortar una quinta parte de su plantilla en 2018.
El multimillonario también cuestionó la afirmación de Carlson de que había formado parte de la "constelación de personas" del delincuente sexual convicto y difunto financista sionista Jeffrey Epstein. Sin embargo, las declaraciones de Carlson se basaban en hechos. De hecho, la esposa de Ackman, la famosa diseñadora israelí Neri Oxman, le había regalado un orbe artístico a Epstein después de que este invirtiera 125.000 dólares en donaciones en su Media Lab del MIT. Fue invitada a almorzar con Epstein en varias ocasiones, según el Boston Globe, y cumplió con el requisito del MIT de mantener la confidencialidad de su regalo.
Ackman ha elevado significativamente su perfil público al liderar a otros multimillonarios sionistas en una represión implacable contra el activismo solidario con Palestina tras el 7 de octubre en Estados Unidos. Aprovechando su fortuna, Ackman ayudó a derrocar a la politóloga Claudine Gay como presidenta de la Universidad de Harvard, su alma máter, acusándola de adoptar una política insuficientemente draconiana hacia los estudiantes que protestaban contra el ataque israelí a Gaza.
Tras semanas de duras críticas por parte de Ackman, congresistas republicanos y medios proisraelíes, Gay finalmente renunció cuando activistas conservadores presentaron pruebas de que había plagiado sus escritos académicos. Si bien Ackman se atribuyó la victoria, aulló de indignación cuando Business Insider le devolvió el favor con un artículo detallado que documentaba múltiples casos de plagio cometidos por su propia esposa, la diseñadora Oxman. Según el medio, Oxman "robó frases y párrafos enteros de Wikipedia, otros académicos y documentos técnicos en sus escritos académicos".
Ackman respondió anunciando que financiaría una revisión de plagio de todos los profesores del MIT. También amenazó con demandar a Axel Springer, editor de Business Insider, acusándolos de publicar afirmaciones « diseñadas para perjudicarla, principalmente porque a los periodistas no les gusto, ni mi apoyo a Israel, ni mi activismo». Sin embargo, retiró rápidamente la demanda, alegando que lo hizo porque Springer es «un importante defensor contra el antisemitismo».
En mayo de 2024, el Washington Post reveló que Ackman era un miembro destacado de un grupo de WhatsApp formado por 50 sionistas ultrarricos que coordinaban acciones de estilo contrainsurgente contra manifestantes estudiantiles contra el genocidio en la Universidad de Columbia.
Según el informe, la camarilla millonaria buscaba comprar a celebridades negras como marionetas de propaganda y ofreció sobornos al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para que desplegara al Departamento de Policía de Nueva York contra los manifestantes estudiantiles. "Algunos miembros también ofrecieron pagar a investigadores privados para ayudar a la policía de Nueva York en la gestión de las protestas, según muestra el registro de chat, una oferta que un miembro del grupo reportó en el chat y que Adams aceptó", informó el Post.
El 14 de junio, mientras Israel se tambaleaba por la respuesta iraní a su ataque no provocado días antes, Ackman lanzó su siguiente campaña: " @Israel necesita nuestra ayuda para destruir la amenaza nuclear de Irán al mundo...", declaró el inversor de fondos de cobertura en Twitter. "Israel no tiene el equipo ni el armamento para completar la tarea. Nosotros sí, y no se necesitan tropas sobre el terreno".
Varias fuentes, incluyendo un funcionario de la administración Trump, han revelado a The Grayzone que Kirk visitó personalmente a Trump en la Casa Blanca para presionarlo en contra de atacar a Irán. Trump le gritó a Kirk, dijo uno, y interrumpió la conversación.
Un mes después, Kirk permitió que la ira latente en las bases conservadoras por el control férreo de Israel sobre Washington se desatara en su cumbre de TPUSA. Poco después, fue convocado a los Hamptons para un encuentro cara a cara con uno de los aliados más influyentes de Netanyahu en Estados Unidos.
Ante Ackman y un grupo de jóvenes influyentes y avariciosos bajo la influencia de Israel, desafió al multimillonario y poderoso agente de bolsa, y luego regresó a casa para preparar la que sería su última gira de conferencias. Tras el asesinato de Kirk, Ackman pagó un millón de dólares a quien proporcionara información que condujera a la captura del tirador. Ese dinero podría acabar en manos del padre del sospechoso, Tyler Robinson, quien, según se informa, lo entregó.
*Max Blumenthal, editor jefe de The Grayzone, es un periodista galardonado y autor de varios libros, entre ellos los superventas "Gomorra Republicana", "Goliat", "La Guerra de los Cincuenta y Un Días" y "La Gestión del Salvajismo". Ha producido artículos impresos para diversas publicaciones, numerosos videorreportajes y varios documentales, entre ellos "Killing Gaza". Blumenthal fundó The Grayzone en 2015 para visibilizar el estado de guerra perpetua en Estados Unidos y sus peligrosas repercusiones internas.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias