RETITO
El papa Francisco devela busto de Benedicto XVI
27.10.2014
CIUDAD DEL VATICANO (Uypress) - Francisco develó un busto de bronce de Benedicto XVI en la Academia Pontificia de Ciencias, del Vaticano y elogió sus enseñanzas, devoción y vida monástica en retiro.
El pontífice afirma que su predecesor fue un gran Papa por sus virtudes y religiosidad; la escultura de bronce se ubica en la Academia Pontificia de Ciencias
"Benedicto XVI: un gran papa, grande por la solidez y penetración de su inteligencia, grande por su contribución a la teología, grande por su amor a la iglesia y todos los seres humanos, grande por sus virtudes y religiosidad", sostuvo el Papa.
Las dos personalidades se abrazaron cordialmente el 19 de octubre durante la beatificación del papa Pablo VI, pero la muestra simbólica de unidad hizo poco para ocultar las divisiones que surgieron durante el sínodo de obispos criticado por los obispos conservadores sosteniendo que inducía a confusión de los fieles sobre las enseñanzas de la iglesia sobre la homosexualidad y la indisolubilidad del matrimonio.
Los progresistas lo elogiaron como evidencia de que la iglesia responde a la realidad de la época al permitir que se discutan temas que eran tabú durante el papado de Benedicto XVI.
r.c.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias