SPUTNIK
Elecciones en Bolivia marchan tranquilas, según ministro de Gobierno
18.10.2020
LA PAZ (Sputnik) - El ministro de Gobierno boliviano, Arturo Murillo, dijo a la prensa que la jornada electoral que determinará al nuevo Presidente marcha con tranquilidad y que solo se registró la detención de algunas personas por cometer diferentes delitos, según consignó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
REUTERS / Agustin Marcarian
"Hasta el momento tenemos una jornada electoral totalmente tranquila, no hemos tenido problemas, lo que sí hemos tenemos son algunas personas arrestadas, unas porque se robaron unas maletas electorales (en La Paz, pero que) están presas y están siendo procesadas, y otras que también están detenidas por haber falsificado permisos (de circulación) vehicular", afirmó Murillo en Cochabamba (centro), donde emitió su voto.
El funcionario también dijo que hay un par de personas arrestadas en La Paz por manejar vehículos sin autorización y en Santa Cruz existen 16 taxistas detenidos por estar con permisos falsificados.
"La Policía y las Fuerzas Armadas el día de hoy, a diferencia de otros años, están trabajando al servicio del pueblo, no está trabajando al servicio de ningún partido político", manifestó.
Asimismo, confirmó que en un pequeño municipio (Independencia) no se dejó ingresar a policías y el hecho ya fue reportado al Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba.
Sputnik
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias