"Un hombre como yo"
Ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, niega haber ordenado matar a manifestantes
14.08.2014
EL CAIRO (Xinhua) - El presidente destituido de Egipto, Hosni Mubarak, dijo ante el tribunal que él no ordenó que se matara a los manifestantes durante los levantamientos populares de 2011 contra su prolongado gobierno.
"Un hombre como yo, que fui responsable de defender al país y a su pueblo, que perteneció a las fuerzas armadas durante más de 60 años, no podría ordenar que se matara mi pueblo", dijo Mubarak en un discurso ante el panel de jueces este miércoles.
El ex presidente de 86 años de edad agregó que él jamás por propia voluntad permitió que el país cayera en el caos y subrayó que optó voluntariamente por dejar el cargo para proteger vidas egipcias.
Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua el año pasado junto con su ministro del Interior, Habib al-Adli, luego de ser procesado por ordenar el asesinato de manifestantes e incitar a la violencia durante el levantamiento, lo que condujo a su destitución.
Más de 800 personas murieron durante los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Finalmente, la policía se retiró y Mubarak dijo que él después transfirió el poder a las fuerzas armadas.
Mubarak apeló el veredicto y el tribunal ordenó un nuevo juicio.
El ex presidente, quien actualmente está bajo arresto en un hospital militar en Maadi, un suburbio de El Cairo, fue sentenciado a tres años de cárcel por otros casos de corrupción
El juez presidente, Mahmoud al-Rashidy, dijo que emitirá el 27 de septiembre un veredicto final sobre el caso de la muerte de los manifestantes.