SUPERTIFÓN
Filipinas: calamidad y donaciones hasta del Vaticano
11.11.2013
MANILA (Uypress) – habiéndose decretado en Filipinas el “estado nacional de calamidad” la ayuda internacional comienza a llegar, a pesar de las dificultades en el transporte. Entre quienes enviaron ayuda, está la donación del papa Francisco, que donó 150.000 euros.
Esta será una "primera contribución" del Sumo Pontídice, se informó desde el Vaticano.
"Después del paso del tifón Haiyan que golpeó con una increíble violencia el territorio de Filipinas, en particular las islas de Leyte y Samar, causando según cifras por el momento provisorias, más de 10.000 muertos, el Santo Padre Francisco decidió enviar a través del Pontificio Consejo Cor Unum y como primera contribución 150.000 dólares", indicó un comunicado del Vaticano emitido este lunes.
La donación realizada a través del Consejo Pontificio Cor Unum, la institución vaticana que distribuye los fondos económicos que recibe la Santa Sede, "será distribuida a las iglesias católicas locales, sobre todo en las zonas más afectadas", se detalló.
Esta es la "primera e inmediata expresión concreta del sentimiento de espiritual cernía y ánimo del Sumo Pontífice a las personas y territorios devastados por el tifón", luego de que el domingo, tras el rezo del Ángelus, Francisco pidiera rezar por las víctimas y que llegase "ayuda concreta" a los damnificados.
En Filipinas se estiman al menos 10 mil víctimas fatales por el paso del 'supertifón' Haiyán, que ahora se dirige hacia Vietnam y China.
Notas relacionadas:
Filipinas recibe ayuda internacional y UNICEF advierte riesgo
Filipinas: supertifón deja al menos 10 mil muertos
ac
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias