SUEÑOS DE LIBERTAD
Fuga masiva de reclusos en cárcel mexicana próxima a Estados Unidos
18.09.2012
MÉXICO (Uypress) – 129 reclusos se fugaron de la cárcel mexicana de Piedras Negras, estado de Coahuila, en la frontera con Estados Unidos. Utilizaron un túnel de más de treinta metros. Alerta en ambos países para capturar a los fugados.
La noticia la confirmó en rueda de prensa Jorge Luis Morán, secretario de Seguridad Pública del estado de Coahuila, al norte de México en la frontera con Estados Unidos.
El vocero comunicó que ambos países trabajan conjuntamente para recapturar a los 129 presos fugados. Asimismo, 27 vigilantes y un jefe de vigilancia del centro penitenciario están detenidos para ser interrogados por lo sucedido.
Hay una recompensa de 200.000 pesos (US$15.600) por cada preso capturado, por lo que se ha la colaboración de la población, informó este martes el diario Zócalo de Coahuila.
La fuga
Los reclusos se escaparon a través de un túnel de más de 30 metros y 3 metros de profundo, construido hacia la pared norte de la cárcel, que da al patio exterior. Rompieron una verja metálica y huyeron. Esta es una de las fugas más importantes en la historia de México, que recuerda a la del penal de Laredo, cuando en 2010 se escaparon 141 reclusos. Hasta ayer, en la cárcel de Piedras Negras había 734 presos, con una capacidad para más de 800.
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias