El infierno tan temido

Horror: 14 millones de niños afectados por guerras en Irak y Siria

12.03.2015

LONDRES (Uypress) – Los niños que han tenido suerte se han desplazado hacia otras regiones, mientras otros han quedado rehenes en zonas de combate, según denunció Unicef.

La cifra es de terror: 14 millones de niños de Oriente Medio padecen y han padecido las guerras que han destruido en los últimos años a Irak y Siria, según una denuncia de Unicef presentada este jueves.

El informe asimismo destaca que "la situación de 5,6 millones de niños de Siria, que entra en el quinto año de conflicto de guerra civil, es desesperada". De estos afectados, cerca de 2 millones viven en zonas aisladas por combates a las que no puede llegar ayuda humanitaria.

Más datos del horror:

  • 2,6 millones de niños sirios no pueden ir a la escuela y otros 2 millones viven en campos de refugiados del Líbano, Turquía y Jordania, como también en otros países.

  • 3,6 millones de menores de estos países sufren de forma constante "el deterioro de los servicios educativos y sanitarios".

  • La crisis en Irak ha llevado a que 2,8 millones de niños dejen sus casas; otros cuentan con peor suerte, al quedar atrapados en zonas controladas por grupos militares locales.

El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, manifestó que en estos lugares "la juventud está en peligro de perderse en el ciclo creciente de violencia".

Internacionales
2015-03-12T11:50:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias