EL SEGUNDO

Incendio en la Torre Trump en Nueva York

09.04.2018

NUEVA YORK (Uypress) – Es el segundo incidente en cuatro meses en la torre donde la familia del presidente gestiona su negocio. La misma fue evacuada en la tarde de ayer debido a un incendio en la planta 50.

Se movilizaron más de 200 bomberos para participar en su extinción. Un residente falleció y cuatro bomberos resultaron heridos, publica El País de Madrid.

La primera llamada de alerta se produjo minutos antes de las seis de la tarde, hora local. Ningún miembro de la familia presidencial se encontraba en el edificio.

El rascacielos está situado en la calle 57 con la Quinta Avenida. El anterior incidente fue un pequeño incendio en la azotea de la torre el 8 de enero de este año. Hubo dos heridos, un empleado del rascacielos y un bombero que respondió a la alarma. El fuego se declaró entonces en una torre de refrigeración.

Donald Trump entró a Twitter una hora después del incendio de ayer domingo, agradeciendo la respuesta de los equipos de emergencia. El fuego, explicó en un tuit, estaba “muy confinado” porque, en sus palabras, “el edificio está bien construido”.

El cuerpo de bomberos no informó sobre las causas del nuevo incidente y en el momento de colgar Trump el mensaje, seguía tratando de extinguir por completo el fuego y el humo era intenso en las plantas más altas, consigna el medio español.

Llevó dos horas extinguirlo.

La Torre Trump es la primera creación inmobiliaria del magnate, emblema de su imperio inmobiliario. El edificio tiene 68 plantas. Se inauguró en 1983 y fue entonces el rascacielos de cristal más alto en Manhattan. Está calificado como edificio histórico y es también de los más reconocidos del mundo. Acoge 263 apartamentos desde la planta 30 hasta la cima. La residencia del magnate ocupa tres pisos en la zona alta y se vio afectada por el humo.

Internacionales
2018-04-09T11:07:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias