falso testimonio
Informante reconoció que Iraq no tenía armas de destrucción masiva
EE.UU., 16 Feb (UYPRESS) – El informante iraquí de la Casa Blanca, Rafid Ahmed Alwan al Janabi, admitió que “fabricó su versión” sobre historias de camiones de transporte de armas de destrucción masiva y fábricas clandestinas en Iraq.
El ingeniero iraquí Rafid Ahmed Alwan al Janabi comunicó al diario británico The Guardian que “fabricó” sus historias e informes sobre camiones de transporte y fábricas de armas de destrucción masiva en Iraq.
El informante iraquí, exiliado desde 1995, también es conocido por su apodo “Curveball' por la Inteligencia alemana y estadounidense.
"Probablemente tenía razón, probablemente no la tenía. (…) Tuve la oportunidad de inventar algo para derrocar al régimen y mis hijos están orgullosos de ello y estamos orgullosos de ser la razón que ha dado a Irak un margen de democracia", declaró Al Janabi.
En su última entrevista pública, el iraquí había argumentado que su labor “no formaba parte de una estrategia estadounidense para idear el derrocamiento de Hussein”.
Por su parte, Al Janabi justificó su accionar más allá de las secuelas y los desastres que dejó la guerra en Iraq, con alrededor de 100.000 víctimas civiles. Para el informante ésta era “la única manera para llevar la libertad al país”.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias