BIENVENIDO A LA JUNGLA

Inglaterra: Londres blindada y tres muertos en Birmingham

10.08.2011

INGLATERRA, 10 Ago (UYPRESS) – Mientras Londres amanece blindada por las fuerzas policiales, se incrementan los disturbios en otras ciudades. En Birmingham, un hombre atropelló y mató en coche a tres personas de origen asiático-musulmán que se protegían de los saqueadores.

En la noche del martes, la policía de Birmingham arrestó a un individuo acusado de atropellar en un automóvil y asesinar a tres hombres de origen asiático-musulmán que formaban parte de un grupo de vecinos que se había reunido para defender tiendas y sus propiedades de los ataques de saqueadores en el centro de la ciudad, próximos a una estación de servicio. Las víctimas murieron posteriormente en un hospital céntrico a causa de las heridas sufridas.

Según indicaron vecinos y amigos de las víctimas a radio BBC, un coche se subió a la banqueta y los atropelló a alta velocidad de manera intencional.

Un hecho que enfatiza cierto matiz en los múltiples disturbios, que incluye un accionar de grupos organizados con ideas de extrema derecha y racistas. La agencia DPA indicó este martes que en varias zonas de Londres, jóvenes encapuchados se dirigían a barrios habitados por ciudadanos de origen indio, pakistaní y africano al grito de “Vamos por los negros, los indios y los pakis”.

Durante la cuarta noche consecutiva de revueltas, Londres, blindada por 16 mil policías por orden del primer ministro David Cameron, parece retomar el orden, con especial atención sobre los barrios residenciales. Mientras tanto, en otras ciudades como Manchester, Nottingham, Birmingham y Liverpoool crecen los focos de tensión.

En Manchester fueron arrestadas alrededor de 108 personas, según informó la policía. En Liverpool, los violentos atacaron vehículos de los bomberos y en Nottingham fue atacada una comisaría. Asimismo, se registraron desmanes en Leicester, Gloucester, Wolverhampton, West Bromwich y Milton Keynes.

En Londres, los detenidos ya son 768, según Scotland Yard. Un vocero del primer ministro afirmó que el aumento de la presencia policial en la capital funcionó "claramente", y que la táctica continuará "tanto como sea necesario" para restaurar el orden público.

El Comité de Emergencia gubernamental mantendrá una nueva reunión en la tarde del miércoles para analizar el estado de situación general. David Cameron dijo ayer martes en rueda de prensa: "No permitiremos que una cultura del miedo prevalezca en nuestras calles".

Cerca de 900 personas han sido detenidas desde el comienzo de los disturbios el pasado sábado 6 de agosto en Tottenham, luego de la muerte de Mark Duggan, de 29 años, muerto a tiros por la policía en un episodio aún no del todo esclarecido (la versión policial asegura que Duggan estaba armado y que murió durante un tiroteo, desencadenado después de que una bala alcanzara la radio de uno de los agentes. Sin embargo, según reportó el diario The Times, un testigo dijo que Duggan fue muerto de un disparo tras ser reducido en el suelo por la policía).

 

Internacionales
2011-08-10T10:12:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias