INTERPOL EN SUDAMÉRICA

Interpol busca capturar a más de 200 fugitivos en Sudamérica


EE.UU., 11 Abr (UYPRESS) – Interpol busca la ayuda de internautas para localizar delincuentes refugiados en Sudamérica.

Interpol recurre a los internautas en la web para localizar a delincuentes supuestamente alojados en el continente sudamericano.

Infra-SA es una operación que reúne a 34 países miembros de la agencia policial internacional. Inició el pasado 14 de marzo, desde la oficina de Interpol ubicada en Buenos Aires. Según comunicó oficialmente la organización con su residencia base en Lyon, Francia, hasta el momento “se lograron arrestados 21 de los 203 criminales buscados por asesinatos, violaciones, abuso de menores, secuestro y tráfico de drogas".

Las fotografías de estos blancos prioritarios, entre los cuales hay una mujer, están publicadas en la página web de Interpol. Allí se solicita que cualquier información sobre estas personas-objetivos y los demás de la lista sea enviada por mail a la dirección fugitive@interpol.int

Según indicó el director operativo de Interpol, Jean-Michel Louboutin, se busca "localizar y detener a criminales está en el núcleo del trabajo de Interpol, y las precedentes operaciones Infra mostraron el preciado rol que puede jugar el público junto a la policía para liberar las calles de criminales peligrosos".

 

 

 

 

 

Internacionales
2011-04-11T18:32:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias