Israel afirma que el alto el fuego con Irán no incluye a Líbano y bombardea el sur del país

08.04.2026

TEL AVIV (Uypress)- El ejército israelí lanzó este miércoles nuevos bombardeos contra la milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, tras emitir nuevas órdenes de desalojo en la ciudad de Tiro y en los suburbios de Beirut.

 

Los militares confirmaron que lanzaron ataques contra Irán hasta el anuncio del alto el fuego, a primera hora del día, con el objetivo de destruir la capacidad de lanzamiento de misiles del régimen iraní. Esta madrugada, el Gobierno israelí ha afirmado que acepta el acuerdo de alto el fuego de dos semanas alcanzado anoche entre Estados Unidos e Irán, pero que no incluye a Líbano, en contra de lo señalado por Pakistán. 

Teherán ha celebrado la tregua como una victoria y ha subrayado la "impotencia histórica" del enemigo. En un comunicado, el Consejo Nacional de Seguridad de Irán ha confirmado el alto el fuego con unos términos triunfantes y descartando ya en su primer párrafo los "ultimátum emitidos por el presidente de Estados Unidos", a los que Teherán dice no conceder "importancia alguna". La comunidad internacional ha acogido con esperanza la noticia del acuerdo. 

El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, ha pedido que la tregua incluya a Líbano, mientras que su homólogo español, Pedro Sánchez, ha celebrado que "los altos al fuego siempre son una buena noticia. Sobre todo si conducen a una paz justa y duradera".

Internacionales
2026-04-08T06:04:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias