TERROR
Israel: heridos tras atentado en ómnibus en el centro de Tel Aviv
21.11.2012
TEL AVIV (Uypress) – Este miércoles, una explosión en un ómnibus en el centro de Tel Aviv dejó como saldo a veinte heridos. Hamas celebró la noticia.
Sobre las 11:40 de la mañana de Tel Aviv, un ómnibus explotó en la calle céntrica Shaul Melech. El saldo fue de 20 heridos, 3 de ellos en estado grave.
Fuentes de la policía israelí informaron a la prensa local que se trata de un atentado. Testigos vieron a una persona arrojar una bolsa al vehículo y luego escapar, por lo que se descarta un ataque suicida.
Horas después del atentado, el canal de televisón vinculado a Hamas, Al Aqsa, festejó la noticia desde Gaza. Cabe recordar que luego de la muerte del líder de Hamas, Ahmed Jabari, esta facción militar manifestó de su intención de devolver el golpe "en el corazón del enemigo". Días atrás, Israel atacó con misiles las instalaciones del canal.
Noticias relacionadas:
Israel-Palestina: Las bombas enseñan a odiar (IPS)
Paises del Mercosur 'condenan la violencia' entre Israel y Palestina
Israel negocia una tregua pero está pronto para invadir Gaza
Israel deshoja la margarita de la guerra (IPS)
Oriente Próximo: Aumentan los muertos
Egipto mediará entre Israel y Hamas
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias