La BBC se prepara para la muerte de la reina Isabel

02.11.2011

LONDRES, 2 Nov (UYPRESS) - En silencio, la televisión británica entrena a presentadores y periodistas para el inexorable acontecimiento en una labor más callada, más delicada y menos festiva.

En el día de hoy, un grupo de conductores, editores, columnistas y locutores de la BBC está recibiendo entrenamiento para dar la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel. Actualmente, la cadena británica estatal de televisión está preparando la cobertura de los acontecimientos que rodearán al “Jubileo de Diamante”, que conmemorará, en el mes de junio del próximo año, los 60 años de reinado de la reina Isabel II, según publica el portal Perfil.com.

Los británicos están tomando los recaudos de su amada reina que fue elegida como “la británica más grande la historia” ya que -si bien se encuentra en perfecto estado de salud  a sus 85 años- no es eterna. Los precavidos ingleses tienen preparados los pasos a seguir cuando ocurra lo inevitable: la Corte, el Gobierno, el Ejército, la policía, y los medios tienen su libreto preparado.

“Al igual que todas las organizaciones noticiosas, BBC ya tiene un plan. Estamos preparando a nuestros presentadores para que sepan cómo cubrir el triste acontecimiento”, dijo una fuente de la agencia británica al diario Daily Mail. Con estos preparativos, la BBC quiere evitar que se repita lo que ocurrió en el año 2002 cuando murió la madre de la reina, la reina Elizabeth: el conductor del noticiero hizo el anuncio usando una corbata roja, siendo fuertemente criticada la cobertura.

Los planes para el adiós se encuentran archivados bajo mil llaves, y con un nombre en código: “London Bridge”. Como la ajustada marcha del Big Ben, se pondrán en marcha los lineamientos, en el instante del fallecimiento: el primer ministro debe comunicarse con los gobernadores de la Commonwealth, la Corte debe iniciar el luto, las Fuerzas Armadas participarán de dos desfiles, la policía tiene que velar por la seguridad, el príncipe heredero debe prestar juramento, los jefes de Estado del mundo deben ser invitados.

La televisión hará lo propio: luego del anuncio, en las pantallas de la BBC aparecerá la fotografía de la reina bajo el fondo musical del himno británico. Hasta antes del entierro, planificado 12 días después del fallecimiento, BBC suspenderá todos los programas de entretenimiento.
 
 
 
 

Internacionales
2011-11-02T17:51:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias