DEBE DECLARAR EN MARZO

La infanta Cristina volvió a ser imputada por corrupción

07.01.2014

MADRID (Uypress) – La infanta Cristina de Borbón, hija menor del rey Juan Carlos de España, fue imputada por segunda vez en menos de un año, en el caso de corrupción en el que está siendo investigado su marido, Iñaki Urdangarín, y se enfrenta a la posibilidad de ser juzgada.

Si la infanta enfrentase un juicio sería un hecho histórico para la familia real española, en la historia democrática de ese país.

Cristina está acusada de delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal, penados con hasta 6 y 5 años de prisión respectivamente, en su carácter de copropietaria de la sociedad Aizoon, que comparte al 50% por Urdangarín, informaron este martes medios españoles.

"Más de un millón de euros públicos de los seis apropiados indebidamente por el Instituto Nóos fueron desviados a Aizoon", se detalló.

La infanta está citada a declarar el próximo 8 de marzo en Palma de Mallorca, informó el juez del caso, José Castro.

El magistrado investiga la actividad tributaria y financiera de la hija menor del rey, aunque la Audiencia provincial bloqueara su primera imputación cuando, en abril de 2013, Castro encontró 14 indicios de la presunta complicidad o colaboración necesaria de Cristina Federica de Borbón y Grecia con las actividades delictivas de su marido.

Por su parte, el abogado defensor de la infanta, Miguel Roca, presentará una apelación a la Audiencia de Palma, para evitar que Cristina declare ante la Justicia.

Roca declaró que "discrepa respetuosamente" con el juez Castro y manifestó que él esta "absolutamente y plenamente convencido" de la inocencia de su defendida. Además, se mostró "sorprendido" por la nueva imputación a su clienta.

Notas relacionadas:

Sin antecedentes, en España imputan a la hija del rey

Declara ante la justicia el yerno del rey Juan Carlos de España

ac

Internacionales
2014-01-07T19:08:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias