Libia
Los aliados pretenden expandir la zona de exclusión aérea en Libia
TRÍPOLI, 22 Mar (UYPRESS)-Luego de tres noches de ataque a la capital de Libia, quienes lideran la operación afirman que “Odisea del Amanecer” es llevada con total éxito, de los cuales ya llevan perpetuados doce ataques, según el general Carter Ham.
Los ataques se extienden hasta Sebha a 750 km al sur de Trípoli, y también están bajo la mira las residencias de Gadafi, puertos y aeropuertos donde opera el Ejército libio.
"Con las crecientes capacidades de la coalición, pronóstico que la zona de exclusión aérea se extenderá pronto a Brega, Misrata y después a Trípoli", anunció el jefe del Comando de Estados Unidos en África, el general Carter Ham.
Además advirtió que la zona se extenderá "unos 1.000 kilómetros, así que es un área bastante grande", en videoconferencia de prensa con el Pentágono.
Si bien la coalición ha logrado imponer la zona de exclusión aérea, pretende extenderla para evitar que avancen las fuerzas leales de Gadafi, en las ciudades que aún están bajo su control.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias