Comitiva
Los jerarcas de Samsung, Hyundai, SK y LG visitan Corea del Norte
16.09.2018
SEÚL (Yonhap/Uypress) – El presidente surcoreano, Moon Jae-in, visitará la capital de Corea del Norte, Pyongyang, esta semana junto con varios líderes de conglomerados nacionales, según anunció este domingo su oficina, Cheong Wa Dae.
En una conferencia de prensa, el jefe del personal presidencial, Im Jong-seok, dijo que la comitiva de Moon estará compuesto por 52 funcionarios del Gobierno, políticos, líderes empresariales y representantes seleccionados de otros sectores.
Entre ellos se encontrará Lee Jae-Yong, vicepresidente del Grupo Samsung; Chey Tae-won, presidente del Grupo SK; Kim Yong-hwan, vicepresidente del Grupo Hyundai Motor, y Koo Kwang-mo, presidente del Grupo LG.
Las figuras empresariales fueron enlistadas como miembros especiales de la delegación surcoreana, además de los 14 funcionarios que incluyen ministros, personal presidencial y otros funcionarios del Gobierno nacional.
La canciller, Kang Kyung-wha; el ministro de Defensa, Song Young-moo, y el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, también acompañarán a Moon.
Entre otros funcionarios se encontrarán: Lee Hae-chan, líder del gobernante Partido Democrático; Chung Dong-young, líder del opositor minoritario Partido para la Democracia y Paz, y Lee Jeong-mi, líder del minoritario Partido para la Justicia.
Cheong Wa Dae dijo que se espera que la reunión de los líderes de los partidos surcoreanos para la cumbre intercoreana cree una nueva oportunidad para la unidad nacional y el desarrollo de las relaciones intercoreanas.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias