Venció el plazo
Lula “no irá al matadero de cabeza gacha”
06.04.2018
SAN PABLO (Uypress) – A las 17 horas venció el plazo establecido por el juez Sergio Moro para que Lula se presentara en la Jefatura de la Policía Federal en Curitiba.
Según da cuenta Folha de Sao Paulo, los abogados defensores de Lula no eran proclives al plan del exmandatario de no entregarse, pero cambiaron de opinión y pasaron a apoyarlo.
La estrategia del expresidente consiste en permanecer en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en Sao Bernardo do Campo, donde inició su vida política.
"No habrá resistencia, pero él no irá para el matadero de cabeza baja, por libre y espontánea voluntad", dijo José Roberto Batochio, encargado junto a Cristiano Zanin Martins de la defensa de Lula.
"No es rebelión", agrega Batochio. "Es un derecho de la persona a preservar su libertad y no contribuir a un acto que pueda suprimirla. Sin violencia, claro".
Lula decidió no dirigirse por el momento a los presentes, como se había anunciado, y permanecía reunido con la dirigencia más estrecha del PT y de movimientos sociales que lo apoyan.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias