PROMESAS DEL ESTE

Matan a Aslán Usoyán, el padrino de la mafia rusa

17.01.2013

MOSCÚ (Uypress) – El líder de la mafia rusa cayó desplomado en la zona céntrica de la capital rusa, fruto de un disparo de un francotirador desde un edificio. Un posible ajuste de cuentas elimina al máximo líder de la reconocida organización delictiva.

Aslán Usoyán falleció en el hospital capitalino Botkínskaya, mientras era asistido luego de un preciso disparo efectuado en pleno centro de Moscú. Según informó la prensa local, el disparo, realizado por un francotirador desde un edificio, ingresó por su cuello y le causó la muerte. El capo salía del restaurante Karetni Dvor, próximo a la avenida Arbat.

La policía informó que una mujer recibió otro disparo y fue atendida en un centro de salud.

El conocido "Ded Hasán" (Abuelo Hasán), de 75 años, fue víctima de un posible ajuste de cuentas entre bandas que luchan por el poder hace décadas dentro de la mafia rusa. Usoyán había sufrido un atentado contra su vida en 2010.

"Hasán" nació en Georgia y en 1990 estableció su feudo desde San Petersburgo. En las últimas décadas se consolidó como un referente en el crimen organizado ruso. Amado y odiado casi por igual, en la actualidad no contaba con la persecución del gobierno de Vladimir Putin.

m.d.

Internacionales
2013-01-17T10:12:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias