ELECCIONES EN VENEZUELA
Mayoría de encuestas dan victoria de Hugo Chávez
19.09.2012
CARACAS (Uypress) - La mayoría de las empresas encuestadoras dan mayoría al actual presidente Hugo Chávez para las próximas elecciones.
El gerente general de la encuestadora North American Opinion Reseach (Naor), Carlos Sánchez, informó este lunes que el presidente Hugo Chávez, cuenta con 60% de intención de voto frente a 35% de su contrincante, Henrique Capriles, mientras que 5% de los venezolanos no sabe, no responde o votará por otro postulado.
Por su parte la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), existe 18,1 puntos porcentuales de diferencia entre el candidato oficialista Hugo Chávez y el candidato opositor Herique Capriles.
El último estudio de la encuestadora Hinterlaces realizado a nivel nacional el 29 de agosto, reveló que 52% de los venezolanos consultados se identifica con los ideales del candidato socialista Hugo Chávez.
Según la última encuesta realizado por la empresa Consultores 30-11, existe 22,1 puntos porcentuales de diferencia entre el candidato socialista Hugo Chávez y el candidato opositor Herique Capriles. Hugo Chávez 56,5% y Henrique Capriles 34,4%.
En el último estudio de la encuestadora GIS XXI , realizado del 30 de agosto al 6 de septiembre, presentado este viernes, se observan tres posibles escenarios en la distribución de los indecisos, explicó el presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón.
El último estudio de opinión realizado por la encuestadora Datanálisis, reveló que un 43,1% de los encuestados votarían por el candidato socialista Hugo Chávez si las elecciones presidenciales se realizaran el próximo domingo, frente a un 30% de los electores, que se inclinan por el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, para una brecha a favor de Chávez de 13,1%.
El último estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS) revela que 57,3 % de los venezolanos manifiesta su intención de votar por Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, mientras que 33,1 % lo haría por el candidato opositor, Henrique Capriles.
La firma Consultores 21 da un estrecho margen de ventaja para Enrique Capriles de dos puntos.
f.l.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias