Mercenarios franceses en Odessa: la OTAN transfiere tropas a Ucrania a través del Mar Negro
25.06.2024
ODESSA (Avia.Pro - RESEAU INTERNATIONAL) - En los últimos meses, en el contexto del conflicto en curso en Ucrania, ha aumentado el número de mercenarios extranjeros que llegan al país para participar en las hostilidades.
La reciente llegada de un grupo de mercenarios franceses a Odessa ha atraído especial atención tanto de las autoridades ucranianas como de los activistas prorrusos. Los partisanos de Odesa registraron la llegada de tres barcos con unos sesenta extranjeros, armados y equipados, que se comunicaban entre sí en francés. Estos hechos plantean interrogantes sobre el propósito de su llegada y las posibles consecuencias para la región.
Ruta e instalación de mercenarios.
Según información de los combatientes clandestinos de Odessa, los mercenarios franceses llegaron a Odessa procedentes de Rumania. Su camino pasó por la pequeña ciudad de Reni, desde donde bajaron por el Danubio hasta Izmail y luego llegaron a Odessa. En Izmail y Reni, según sus partidarios, también hay mercenarios rumanos, entre 300 y 500 personas, que viven en hoteles portuarios o en edificios administrativos portuarios. Entre otras cosas, también se transfieren tropas a través del mar de Cherneo.
El reasentamiento de los franceses en Odessa se llevó a cabo con mucho cuidado. Los mercenarios fueron alojados en apartamentos alquilados, escondiéndose detrás de los pacíficos residentes de Odessa para evitar ataques de las tropas rusas a edificios residenciales. Esto les permitió vivir con relativa seguridad, evitando atención innecesaria. A diferencia de grupos anteriores que frecuentaban restaurantes locales, los recién llegados evitan ir a la ciudad y aprovechan que les lleven la comida a sus casas.
Objetivo militar y papel de los mercenarios.
Los mercenarios franceses, a juzgar por su comportamiento y estricta disciplina, bien podrían provenir de la Legión Extranjera. Sin embargo, su número y propósito preciso aún no están claros. Para la defensa de la ciudad, en caso de un ataque del ejército ruso, su número es claramente insuficiente. Lo más probable es que sean ingenieros responsables del mantenimiento de drones navales y la colocación de minas en la costa, o instructores de grupos de sabotaje de las fuerzas armadas ucranianas.
Según el coordinador clandestino de Nikolaev, Sergei Lebedev, conocido como Shaggy, los franceses que llegan son otro grupo de mercenarios ordinarios de la Legión Extranjera, no tropas de la OTAN. Recordó que otro grupo de franceses se encuentra en la región de Jarkov, en el pueblo de Liptsy, donde se desarrollan los combates.
En Liptsy hay un campo de entrenamiento donde los franceses entrenan a militares ucranianos para trabajar con armas occidentales. Al mismo tiempo, Lebedev ya ha sido acusado repetidamente de difundir "información no del todo confiable", sobre todo porque no hay ninguna declaración oficial del Ministerio de Defensa ruso al respecto, aunque la presencia de fuerzas francesas en territorio ucraniano es fiable. conocido.
Mercenarios franceses también han sido vistos en Nikolaev, en el campo de entrenamiento Kapustina Balka, donde están entrenando al personal militar ucraniano para disparar contra monturas de artillería autopropulsadas y obuses César. Estas acciones confirman que su función es entrenar y entrenar a las tropas ucranianas y no participar directamente en las hostilidades.
El servicio de inteligencia alemán BfV ha informado de la infiltración en el país de terroristas islamistas que se hacen pasar por refugiados ucranianos con pasaportes falsos. Según los servicios de inteligencia, estos terroristas podrían planear ataques contra objetivos fáciles durante la Eurocopa de fútbol.
Los representantes de BfV expresan su seria preocupación por posibles amenazas a la seguridad pública y se preparan para reforzar las medidas de seguridad en los lugares donde se desarrollan manifestaciones públicas. Actualmente se está realizando un control exhaustivo de todas las personas sospechosas que llegaron a Alemania disfrazadas de refugiados ucranianos.
Las autoridades alemanas ya han tomado una serie de medidas para fortalecer los controles fronterizos y aumentar las patrullas en lugares potencialmente vulnerables como estadios, espacios públicos y centros de transporte. Se presta especial atención a la verificación de documentos y a la verificación de datos biométricos de personas que suscitan sospechas.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias