IMPACTO

Meteorito cae en Rusia y deja alrededor de 1.000 heridos

15.02.2013

MOSCÚ (Uypress) – El meteorito cayó y provocó una gran explosión y pánico en la ciudad de Cheliábinsk. Hasta el momento, hay cerca de mil heridos. Videos.

Según informara la cadena RT, el meteorito cayó desde el cielo, sobre los montes Urales, e impactó en la ciudad de Cheliábinsk (localidad con importante presencia industrial y nuclear, aunque no fue directamente afectada) en la mañana del viernes.

De inmediato se generó el pánico ante un gran estallido de luz y la posterior explosión. Cheliábinsk se ubica a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú.

El impacto causó varias explosiones en edificios y las calles, y provocó, inicialmente, cerca de 500 heridos: "Requirieron atención médica 474 personas, de las que 14 han sido hospitalizadas", informó un portavoz ministerial a la agencia Interfax. A medida que entró la tarde, el número aumentó: fuentes oficiales informaron que la cifra de heridos trepó a "unos 950", en su mayoría víctimas de la explosión de vidrios y otros elementos tras el impacto.

A este problema se suman las altas temperaturas con nieve: para esta noche se esperan 15° bajo cero. Los habitantes de Cheliábinsk que perdieron parte de sus casas (puertas, ventanas) buscan una solución junto a la alcaldía de la ciudad, que recibe apoyo de otras.

La prensa de Rusia, aún estupefacta ante lo sucedido, destacó que el meteorito "cae menos de 24 horas antes de que el asteroide 2012 DA14 registre la aproximación más cercana de un asteroide a la Tierra", a cerca de 28.000 km (17.150 millas).

El ministro ruso, Dmitri Medvedev, dijo, según RT, que este suceso muestra "la vulnerabilidad del planeta tierra".

m.d.

Internacionales
2013-02-15T10:28:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias