ENTREVISTA AL EX MIDACHI
Miguel Del Sel: ‘Soy el más negro de todos; no juego al golf ni como langostinos’
25.01.2012
PUNTA DEL ESTE, 25 Ene (UYPRESS) – Una de las revelaciones de las elecciones provinciales en Argentina habló de política. El humorista sentenció: “Cristina ganó porque ha dado subvenciones y tiene a un montón de vagos rascándose los huevos sin hacer nada y les da $ 1.200”.
El humorista Miguel del Sel fue una de las sorpresas en el año electoral argentino durante 2011. En su provincia, Santa Fe, perdió por menos de tres puntos con el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), Antonio Bonfatti. El ex integrante de Midachi se presentó por la agrupación PRO, liderada por el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
El Observador lo entrevistó junto a la piscina exterior del hotel Conrad y se mostró bastante más serio que en sus anteriores apariciones públicas. ¿La metamorfosis de un artista?
Del Sel dijo que ingresó en política porque le dio “bronca” y se “hartó”.
“Que a tu vecino lo afanen, que a vos te afanen, que haya caído tanto el nivel educativo, que haya tanta decadencia de valores. Me harté de un gobierno corrupto, que no tiene la más mínima autocrítica. Mirá lo que hace Dilma (Rousseff): descubren a un corrupto y lo echa. En Argentina nunca pasa eso. Entonces pensé: si desde un escenario pude alegrar a tanta gente, imaginate si le ponés cloacas o agua potable, si ayudás a que a la sociedad le vaya mejor. Creo que me la jugué de verdad, porque yo tengo mucho más que perder que otros políticos. Yo ya tengo lo que necesito: soy productor pecuario, vendo carne a frigoríficos. Tengo una carrera exitosa. No necesito entrar en la política para currar. La política está hecha para vivos y no soy un vivo”, sentenció Del Sel.
El ex Midachi sostuvo que Cristina Fernández fue reelecta porque “ha hecho planes y ha tenido algunos aciertos, como las asignaciones por hijo”. También, agregó Del Sel, porque ha dado subvenciones y pensiones y tiene a un montón de vagos rascándose los huevos sin hacer nada y les da $ 1.200 argentinos”. Asimismo, culpó a la oposición porque “no supo enamorar al electorado”.
El ex candidato por el Pro sostuvo que, por momentos, en política hay que tomarse las cosas con humor como por ejemplo cuando se pegan “miles de afiches tuyos en los muros y al otro día aparecen todos pintados con afiches de otros candidatos encima”.
El periodista Valentín Trujillo, lo consulta respecto a si él realizaba chistes durante la campaña. Del Sel contestó: “A veces hacía algún chiste. Por ejemplo, arrancaba un acto y veía a un pibe de estos con los peinados esos de aleta de tiburón. Y le decía: ‘Che vago, a tu peluquero lo cagaron a tiros hace cuatro horas’. También soy de joder mucho con los sobrenombres. Pero también me pegaron por eso. Mis rivales decían: ‘¿Van a votar por el payaso?’ Y sí, yo fui cómico. (Hermes) Binner fue anestesista. ¿Es mejor político por eso? El humor es tan digno como cualquier profesión”.
Del Sel sostuvo “que son giladas” que lo tilden de político de derecha. Añadió que “en su momento te atacaban si eras de izquierda, ahora si sos de derecha”. “Tengo un sentimiento de hacer cosas por los demás. No soy de tal o cual partido. Yo elijo a las personas que están en los partidos”, afirmó. Y agregó: “¿Es de derecha querer hacer las cosas bien por la gente? Entonces soy de derecha”.
El periodista le pregunta si reconoce aspectos positivos del gobierno socialista de Hermes Binner. Del Sel manifestó que durante la campaña sostuvo siempre que “Santa Fe viene siendo de las provincias más ordenaditas de Argentin”. “El socialismo hizo, por ejemplo, cosas buenas en cultura, con la apertura de varios centros. Pero está muy desbalanceada la cosa: hicieron mucho en Rosario y se olvidaron del resto de la provincia”, puntualizó.
Finalmente, el humorista dijo que es “una boludez” pensar que ir a Punta del Este es una frivolidad. Soy el más negro de todos. No juego al golf ni como langostinos. Es más: estoy desgarrado por pelotudo, por querer esquiar en el lago de Carlos Paz. Si sos buena gente podés ir a todos lados”.
p.t.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias