protestas contra berlusconi
Mujeres italianas contra Berlusconi
MILÁN, 13 Feb (UYPRESS) – Mujeres italianas en manifestación popular solicitaron la renuncia del primer ministro italiano arrojando lencería femenina al aire, en alusión a los escándalos sexuales del jerarca.
La protesta de este domingo se desarrolló en las afueras de la mansión del primer ministro Silvio Berlusconi en Milán. Los manifestantes pidieron su dimisión en una protesta colorida: mujeres arrojaron lencería femenina al aire mientras los hombres preferían usar caretas del rostro del mandatario y prendas sadomasoquistas.
Entre las declaraciones y mensajes de las mujeres hacia el mandatario se destacaban las referencias sobre misoginia, pedofilia, perversión y adicción sexual hacia su persona.
Por otro lado, hubo un enfrentamiento entre un sector de los manifestantes y la policía, con lanzamiento de piedras y botellas que dejó heridos en ambos lados.
Luego de peticiones de juicio de la misma Fiscalía de Milán (ver nota), Berlusconi está en el tapete por escándalos sexuales y posible extorsión e incitación a la prostitución de chicas menores de edad.
Asimismo, están bajo investigación escuchas y documentos en relación a sus “Bunga Bunga”, fiestas orgiásticas atribuidas al mandatario en sus lujosos dominios a lo largo de Italia.
Esta fue una nueva manifestación de importancia popular contra Berlusconi. El pasado 5 de febrero, miles manifestantes se reunieron en el centro Palasharp de Milán, donde estuvieron presentes los intelectuales Umberto Eco y Roberto Saviano.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias