DEL LADO DE LOS MÁS DÉBILES
Nayib Bukele explica cómo enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus
22.03.2020
SAN SALVADOR (Uypress)- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sorprende a la comunidad internacional con las medidas que adoptó para ayudar a su pueblo en medio de la crisis provocada por el coronavirus: suspensión por 3 meses del pago de tarifas públicas, además de créditos, hipotecas y alquileres.
@José Cabezas / Reuters / Sputnik
La llegada del virus COVID-19 a Latinoamérica, encendió las alarmas de todos los países para evitar la propagación del mismo, y los gobiernos están tomando diferentes medidas con el fin de responder a la emergencia sanitaria y paliar el impacto económico que la misma provocará a su población.
El pasado 18 de marzo se reportó el primer caso de coronavirus en El Salvador, fue el mismo presidente de este país, Nayib Bukele, quien lo dio a conocer, y
desde entonces se han aplicado diferentes medidas para frenar la propagación del virus en dicho país.
Pero Bukele dio la nota en los últimos días con una batería de medidas que adoptó para afrontar la crisis en su país, dejando a más de uno con la boca abierta, siendo un ejemplo para las demás naciones.
Medidas anunciadas por Nayib Bukele
Suspensión de pagos de servicios públicos por tres meses (luz, agua, electricidad, telefonía, internet y cable).
Suspensión del pago de créditos al consumo, créditos hipotecarios, y alquileres por tres meses.
Los tres meses no llegarán acumulados al cuarto mes, sino que serán diluídos sin intereses ni moras en el resto del contrato.
Y para asegurar la protección del dinero, anunció que quien toque dichos recursos, sufrirá a la cárcel: "El que toque un centavo yo mismo lo voy a meter preso", manifestó el presidente de El Salvador.
Además invitó a las personas adineradas de su país, a ayudar a quien lo necesita en tiempos de crisis.
/p>
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias