DDHH
Organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo encuentra al nieto 128
03.08.2018
BUENOS AIRES (Uypress/Sputnik) — La organización argentina de derechos humanos, Abuelas de Plaza de Mayo, anunció que encontró al nieto número 128 de los niños y niñas que fueron robados por la dictadura militar (1976-1983) tras haber nacido de madres presas por motivos políticos.
Más tarde, la organización anunció oficialmente la restitución del nieto número 128, hijo de una militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) secuestrada en 1976 cuando estaba embarazada.
"Abuelas de Plaza de Mayo celebra el encuentro de otro nieto que durante 42 años vivió con su identidad cambiada, hijo de Rosario del Carmen Ramos, Marcos nació en San Miguel de Tucumán donde ambos fueron secuestrados", dijo este 3 de agosto en conferencia de prensa la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.
Los nietos recuperados fueron niños robados por la dictadura militar (1976-1983) tras haber nacido de madres presas por motivos políticos.
"Esta es la restitución de 42 años de amor no vivido", dijo en la conferencia de prensa Camilo, hermano de Marcos.
La anterior restitución de identidad había ocurrido en diciembre del año pasado, cuando la organización encontró a la hija de dos militantes de la organización armada Montoneros, que fueron secuestrados en la ciudad de Córdoba (centro) entre mayo y junio de 1977 y todavía continúan desaparecidos.
Todavía resta encontrar a más de 300 personas que fueron apropiadas al nacer durante la última dictadura en Argentina.