MESA CHICA

Organizadores del cacerolazo del 8N toman recaudos ante infiltración de violentos

30.10.2012

BUENOS AIRES (Uypress) – Los promotores piden que "todos los manifestantes se sienten en el piso". Se solicitará que filmen y tomen fotos de los revoltosos con teléfonos celulares. Y los instarán a irse. Los programadores se manejan en el anonimato para evitar campañas sucias del gobierno.

Los organizadores de la protesta contra el gobierno de Cristina Kirchner el 8 de noviembre próximo comenzaron a tomar recaudos contra posibles "infiltraciones" u "operaciones" del kirchnerismo para debilitar el cacerolazo que se hará en distintos puntos del país y en el exterior frente a embajadas, informa La Nación.

En caso de que aparezcan activistas violentos, los convocantes piden a través de las redes sociales que "todos los manifestantes se sienten en el piso". Se solicitará que filmen y tomen fotos de los revoltosos con teléfonos celulares. Y los instarán a irse.

"Este método funcionó en España con los indignados y se aisló a los violentos", dijo a LA NACION un coordinador de las decenas de reuniones, que pidió reserva de su identidad, como todos los "programadores".

En la Casa Rosada, La Nación pudo saber que el jefe de Unidos y Organizados (UyO), Andrés "Cuervo" Larroque, propuso marchar el 8-N a la Plaza de Mayo. Pero la Presidenta y la mesa de UyO rechazaron tajantemente su idea.

La segunda medida de los "caceroleros" es, precisamente, el anonimato. Se conformó una mesa de 15 programadores que representan a 45 páginas de Facebook y blogs -con miles de seguidores cada uno- y que no quieren darse a conocer. "La estrategia es que el Gobierno no tenga a quién elegir como blanco de campañas sucias", señaló otro bloguero.

Los organizadores van marcando un mensaje a través de las redes. Los ejes son: "Rechazo a la inflación, a la inseguridad, a la reforma de la Constitución, a la re-reelección, a los ataques a la prensa, a la corrupción, a la impunidad, al manoseo de las instituciones, a la mentira y a la división".

"No se pueden evitar los infiltrados. Pero los dejaremos en evidencia, sin entrar en la violencia. Y si ponen símbolos nazis se los invitará a irse", dijo un programador.

Además de recomendar las "sentadas en el piso", consiguieron que en la marcha haya efectivos de fuerzas de seguridad vestidos de civil. Serían de la Policía Metropolitana y darían aviso a los uniformados si hay desmanes. También hablaron con efectivos de Gendarmería y Prefectura que simpatizan con la marcha y también estarán vestidos de calle..

p.t.

Internacionales
2012-10-30T11:20:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias