LOS SCHOKLENDER

Pablo Schoklender se aleja de su hermano

20.06.2011

BUENOS AIRES, 20 jun (UYPRESS) – Pablo Schoklender indicó que su participación en los proyectos de vivienda de la Fundación de las Madres era secundaria y toma distancia de su hermano Sergio.

Pablo Schoklender se encuentra recluido en la casa de su novia, alejado de la exposición pública. Alejado de su hermano Sergio, rostro visible de la ex administración de los proyectos de vivienda de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, indicó a su círculo personal que no piensa volver a prisión.

El diario argentino Perfil indica que Pablo dijo a sus allegados que no piensa estar “ni un solo día más preso” y que su relación con su hermano Sergio está “totalmente quebrada”. El 30 de mayo de 1981, ambos hermanos fueron condenados por parricidio, tras asesinar a sus padres Mauricio Schoklender y Cristina Silva Romano.

Allegados de Pablo indicaron al diario que “nos juró que no tiene nada que ver y que su rol en la Fundación era mucho menor de lo que se dice. Está muy deprimido, pero dentro de todo se lo ve tranquilo”.

A diferencia de su hermano, Pablo aún no visitó los Tribunales de Comodoro Py. Hay diferencias entre las defensas de los hermanos Schoklender, liderada por los abogados Ramiro Rubinska y Gonzalo Romero Victorica, en el caso de Pablo, y  Adrián Tenca sobre Sergio.

Por otra parte, el abogado de Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, dijo a radio Continental que “fallaron los controles de los fondos entregados a la entidad que preside Hebe de Bonafini para la construcción de viviendas”. Asimismo, acusa a Sergio Schoklender como “máximo responsable” de las irregularidades que investiga la Justicia. (ver nota relacionada)

 

 

Internacionales
2011-06-20T15:04:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias