ARGENTINA
Presentaron el Frente Amplio UNEN: “una alternativa de gobierno”
23.04.2014
BUENOS AIRES (Uypress) – Con la presencia de dirigentes de los grupos que los componen se lanzó este martes en Buenos Aires el Frente Amplio UNEN, espacio opositor que según los convocantes pretende convertirse en “una alternativa de gobierno”.
Con la presencia de numerosos dirigentes opositores se lanzó este martes en el Teatro Broadway de Buenos Aires el Frente Amplio UNEN, espacio político que pretende disputarle al kirchnerismo las elecciones de 2015 y que nuclea a la histórica UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, Proyecto Sur, Libres del Sur y el Frente Cívico de Córdoba, así como figuras independientes.
El actor y ex diputado radical Luis Brandoni fue el encargado de leer el acta fundacional del sector: "Asumimos el compromiso de darle permanencia a esta construcción", dijo Brandoni. Y cuestionó al kirchnerismo: "Es inaceptable un modelo político autoritario en el que los gobernantes no respeten las leyes".
Después de la breve intervención de Brandoni, las máximas autoridades partidarias subieron al escenario: Hermes Binner (socialismo), Ernesto Sanz (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Margarita Stolbizer (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur), Alfonso Prat-Gay, Martín Lousteau y Luis Juez (Frente Cívico).
Terminado el acto, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, expresó a través de un comunicado: "Hoy dimos la noticia política del año, la conformación del Frente Amplio UNEN. Ahora hay una nueva esperanza, nace un nuevo futuro posible para la Argentina. De progreso y bienestar, desarrollo sostenido, inclusión y educación de calidad". Y concluyó: "Somos muy optimistas respecto al futuro, es un frente que va a seguir creciendo y es el mejor futuro para la Argentina".
Nota relacionada:
Argentina: lanzan espacio de centroizquierda para disputar con el justicialismo
dfp
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias