ACTO
Presidenta argentina: ‘Yo nerviosa no me voy a poner, que se queden tranquilos’
14.09.2012
SAN JUAN (Uypress) – Mientras una masiva movilización se realizaba en contra de su administración, Kirchner concurrió a celebrar la ampliación de una textil. La jefa de Estado no cerró la puerta a una eventual re-relección. Reivindicó su gestión.
Al mismo tiempo que una muchedumbre se agolpaba en cada ciudad del país para protestar en contra de su administración, la presidenta Cristina Kirchner encabezaba un acto en San Juan por la ampliación de la firma textil Lacoste.
"Yo nerviosa no me voy a poner, que se queden tranquilos", dijo la jefa del Estado en clara alusión a la lluvia de críticas que desde ese momento caían sobre sus espaldas desde diferentes puntos de la Argentina.
Por ejemplo, a unos kilómetros de allí, da cuenta La Nación, cientos de sanjuaninos se habían autoconvocado en la céntrica Plaza 25 de Mayo para expresar su malestar con el gobierno nacional y provincial. Hubo consignas en contra de la corrupción y también mensajes críticos hacia la gestión del gobernador local, José Luis Gioja, que estaba en el palco junto con la Presidenta.
Aunque no se refirió directamente a los cacerolazos, Cristina Kirchner cuestionó a sus opositores. "Contra la cadena nacional del pesimismo, estamos millones de argentinos que creemos en este proyecto", expresó. Luego, reivindicó su gestión: "Vivimos en un país tan diferente al de 2002".
En medio de su alocución, agrupaciones kirchneristas y funcionarios que la rodeaban en el escenario pedían a través de cánticos por su re-relección. "No se preocupen, porque del lugar que me toque estar voy a hacer lo que siempre hice: militar y trabajar. No conozco otra forma de vida", dijo. En buen romance, no dijo ni que sí ni que no a la posibilidad de presentarse a los futuros comicios una vez más.
p.t.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias