SIN EFECTO

Rechazan demanda de paternidad contra rey Juan Carlos

11.03.2015

MADRID (Uypress) - La Justicia española, por intermedio del Tribunal Supremo español, archivó la demanda que interpuso la ciudadana belga Ingrid Sartiau, donde aseguraba ser hija del monarca.

La defensa desacreditó el relato de Sartiau al considerarlo impreciso y contradictorio. La mujer belga sostuvo que su madre y Juan Carlos se conocieron en la década de los 50 en Francia y que años después, en 1965, se vieron en Marbella, en el sur de España, donde mantuvieron un encuentro íntimo del que nació ella.

La negativa tuvo siete votos contra tres. También rechazó el Tribunal un recurso interpuesto por Sartiau, quien reclamaba una prueba de ADN al rey emérito.

La Sala Civil del Supremo ya había rechazado tramitar otra demanda de paternidad contra Juan Carlos I presentada por el español Alberto Solá Jiménez, alegando falta de pruebas.

Juan Carlos I, de 77 años, abdicó en junio del año pasado, lo que supuso la pérdida de la inviolabilidad que le reconocía la Constitución Española. El Congreso de Diputados aprobó su aforamiento, lo que implica que sólo podrá ser juzgado por el Tribunal Supremo, no por un tribunal ordinario.

r.c.

Internacionales
2015-03-11T15:20:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias