El medio es el mensaje
Refugiados: niño ofrece galleta a policía húngaro
09.09.2015
HUNGRÍA (Uypress) – La fotografía publicada por un periodista de NBC muestra a un niño refugiado ante un grupo de policías de migración en Szeged, Hungría. El niño ofrece una galleta a un efectivo que la rechaza pero que agradece el gesto.
El drama de los refugiados lleva años y Europa comienza a tomar acciones solidarias tras reiterados actos de indiferencia.
El conflicto bélico en Siria, desde 2011, aceleró una delicada situación. La violenta expansión del Estado Islámico en Siria e Irak también ha hecho su parte.
Pero los migrantes han llegado también desde países como Libia y Afganistán, entre otros. Todos países golpeados por la guerra y crisis políticas y sociales.
Días atrás, la foto de un niño sirio ahogado en una playa turca generó conmoción internacional, con infinidad de reproducciones en diarios y en redes sociales.
En las últimas horas se conoce otra fotografía que retrata la situación. La imagen, publicada en Twitter por el periodista de NBC, Carlo Angerer, no tardó en convertirse en viral.
Un niño refugiado, parado en las vías del tren en Szeged, acceso a Hungría (país de entrada a Europa para miles de migrantes en las últimas semanas, procedentes en su mayoría de Turquía, Serbia y Macedonia) le ofrece una galleta a un policía de migración, quien la rechaza pero le sonríe.
La situación de los migrantes en Hungría es todo un problema. "Más de 160.000 han cruzado de forma ilegal la frontera", ha informado el gobierno magyar. Por parte de la mayoría de los migrantes, el objetivo es llegar a países como Austria o Alemania, donde el plan de acogida no es tan exigente como en países como Italia, Francia o España.
Noticias relacionadas:
La indiferencia de los países árabes ricos ante los refugiados (IPS)
Reino Unido recibirá hasta 20.000 refugiados para 2020 Argentina recibe a refugiados sirios Refugiados protestan frente a Torre Ejecutiva porque quieren irse de Uruguay
Foto: @carloangerer
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias