CARGOS DE CORRUPCIÓN
Renunció Christian Wulff, presidente alemán
17.02.2012
BERLÍN, 17 Feb (UYPRESS) – El presidente alemán, voz de confianza de la canciller Ángela Merkel, presentó su renuncia tras fuertes acusaciones por obtención de créditos con condiciones ventajosas y manejo de influencias.
Este viernes, Wulff comunicó a la prensa local desde su residencia, el palacio de Bellevue, su dimisión al cargo. Horas antes, la Justicia de su país pidió su desafuero por su participación en la obtención de créditos con condiciones ventajosas y también cargos por manejo de influencias en relación al mundo empresarial e industrial. El proceso llevaba más de cinco años de desarrollo (2003), desde los tiempos en que se desempeñaba como primer ministro de Estado de Baja Sajonia. Wulff ocupaba el cargo de presidencia desde 2010, cuando sucedió a Horst Koehle. Era uno de los “preferidos” de la canciller Ángela Merkel.
En su breve exposición, el ahora expresidente manifestó que "Alemania necesita un presidente que cuente con la confianza ilimitada de una amplio espectro de la población y pueda afrontar los inmensos retos nacionales e internacionales".
Asimismo, Wulff destacó que se manejó en su cargo de forma “honesta” y que espera que se sepa la verdad de los hechos, criticando a la prensa por su modo de tratar la noticia: “Nos hicieron mal a mí y a mi esposa”, añadió.
m.d.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias